La Voz de Galicia
Navegar es necesario, vivir no es necesario (Pompeyo)
Seleccionar página
http://www.youtube.com/watch?v=Fn3VRCdwyt8&feature=related

No me gustan los quejicas, más que nada porque creo que los lamentos no aportan nada. Son estériles. Así que no me quejo de este 2009 que agoniza y al que le caen palos hasta en el cielo del paladar. Qué culpa tendrá el dígito de las estupideces cometidas por un puñado de políticos, banqueros, economistas y especuladores. En fin. Tampoco tengo de qué quejarme. Entre otras cosas buenas que me pasaron a lo largo del 2009, gané un premio y publiqué mi primera novela: La noche de las palabras. Hubo algunos sinsabores, claro, pero es que la vida es así. Como dicen los sabios ancianos gallegos: Éche o que hai. Y a pedalear, que si no la bici se tumba.

Ahora llega el 2010. Qué mejor que este New Year’s Day de los U2 de 1983 para zambullirse en el nuevo año. Xacobeo, para más señas. Múltiplo de cinco. Me gustan el cinco y sus múltiplos. El 2000, por ejemplo. Ese año el Dépor ganó la Liga y yo aterricé en La Voz, donde encima me pagan por escribir y leer, que son dos de las cosas que más me gustan de este mundo. Un lustro después, en el 2005, nació la pequeña Rosalía, lo mejor que me ha sucedido hasta la fecha. Ese año también me pasé por el quirófano y la magia de la circulación extracorpórea, pero  todo salió bien, así que los recuerdos son duros, pero buenos a fin de cuentas. El 2010 también traerá su felicidad debajo del brazo. Pero ya hablaremos de eso en otro farrapo.

Ahora toca recibir a este 2010 recién desembalado, con todas las páginas todavía en blanco. Que el año nuevo traiga buenos vientos y mejores navegaciones para todos vosotros. Un fuerte (aunque sólo sea virtual) abrazo, amigos.