La Voz de Galicia
Navegar es necesario, vivir no es necesario (Pompeyo)
Seleccionar página

Tengo la mollera fragmentaria (no fragmentada). No me da más que para unas líneas por tema. Así que allá van unos apuntes, bocetos, esbozos o como se llamen. Unos garabatos. Sólo que en vez de escribir en la servilleta de un café tecleo en la pantalla.

1. Copenhague. ¿Pero alguien confiaba en serio en que en una cumbre con 40.000 asistentes se llegase a alguna conclusión concreta? No sé cómo funcionan estas cosas en la ONU o Dinamarca, pero en Spain is Different, cuando se juntan más de media docena de individuos en una sala enmoquetada, las reuniones se limitan a una sucesión de monólogos. Al final, por supuesto, se impone el monólogo del superior jerárquico. Como en la mili, vaya.

2. Navidad. Una revista médica británica sostiene que Santa Claus no es políticamente correcto porque padece sobrepeso e incluso a veces fuma en pipa. Al final, estos iluminados van a proponer que reparta los regalos el fotogénico (?) Cristiano Ronaldo, que está más cachas que el gordinflón Papá Noel. ¿Hasta dónde puede llegar la estupidez humana? Sería un buen tema de investigación para esa revista británica.

3. Más Navidad. El número de gente que se cree muy original por detestar las Navidades es ya tan elevado que, sinceramente, la pose ya no tiene nada de original. Ser guay tiene esas dificultades.

4. Sobre héroes y tumbas. Lorca no estaba en la fosa que se suponía. Se abre la veda a las leyendas urbanas que persiguen a otros héroes con tumbas dudosas. Qué más da. Lorca está en Poeta en Nueva York. Está en los cielos. Pero literalmente.