La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. Hay un colega con el que no he tenido más que un trato ocasional. Nos hemos cruzado en nuestra vida profesional dos o tres docenas de veces, pero siempre ha sido una relación muy cordial y afable, lo cual no se puede decir de todos. Pero lo que me asombra de él es su optimismo. Jamás, ni ahora en plena crisis ni antes, le he visto deprimido, cansado, hastiado de la profesión. Siempre tiene un proyecto o una idea. Un emprendedor de esos que hacen falta, gente con ganas de remar, de no dejarse caer en el pozo negro. Hace un par de meses, o quizás alguno más que el tiempo pasa que da gusto, me comunicó que sacaba un periódico digital sobre turismo y aledaños centrado en Portugal y en la España verde, y a lo que se ve le va bien porque somos 6.325 las personas que lo recibimos (gratis, claro está) todas las mañanas en nuestro ordenador. Tiene noticias realmente curiosas, y no me duelen prendas en recomendarlo.

Hace una semana me mandó un mail para volver a asombrarme con su capacidad de tirar para adelante. Ahora pedía algo muy simple: echar un vistazo a una página en Facebook tras la que también está él (AEI Termal de Galicia), y en realidad ayer me echó una cariñosa bronca por mail por no haberlo hecho, despiste que rápidamente corregí.

En fin, que no sé si dinero hay. Parece que para que algunos adolescentes destrocen casas de turismo rural sí que sobra (¡qué maravillosa educación en valores!) en las clases pudientes que los mandan a colegios de pago, uno de los cuales, todo hay que decirlo, adoptó las medidas pertinentes. Pero lo dicho: ideas, con mi colega Alfonso Basterra, sí que sobran.