La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. El gran Keynes, al que tanto se echa de menos en esta interminable crisis, expuso en una conferencia una tesis que contradecía otra publicada en uno de sus libros años antes. Cuando en el coloquio uno de los asistentes le hizo notar –al parecer con acritud- tal contradicción, el ideólogo del Estado del Bienestar le respondió: “Yo, cuando me equivoco, rectifico. ¿Y usted qué hace?”.

Yo no soy Keynes, por desgracia para mí, pero me aplico su frase. Me he equivocado y rectifico. La cosa es que la semana pasada, con las prisas del cierre, se me ocurrió recomendar en mi serie Faros el Estrellas del Mar como lugar idóneo para comer en O Barqueiro. Una jugarreta de la mente, puesto que yo he comido ahí muchas veces… hasta su cierre hace unos tres años. El que tenía en la cabeza era O Forno, que visito todos los años. La mini-reseña la puse bien (mejor las mesas que miran al mar que las otras, etc.), pero la mente me jugó una mala pasada y escribí mal el nombre del establecimiento.

Estoy plenamente convencido de que Freud no sólo hubiera encontrado una explicación sino que me habría disculpado. Espero que eso mismo hagan ahora mis lectores.