La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Lydstep (Gales). Nunca había estado en un parque de caravanas. Había visto uno más o menos cerca hace quizás tres décadas o un poco menos. Era un parque de caravanas bastante lamentable, vivienda permanente de jubilados y tatuados varios cuya reputación social no era entonces estimable.

Por eso cuando alquilé en Tenby una caravana de un parque, concretamente en Lydstep, no las tenía todas conmigo. Los recuerdos no ayudaban. Pero nada más entrar en el Lysted Caravan Park esa impresión negativa dio paso a la convicción de que me encontraba en un lugar pijo. Claro que la pijería española no iría nunca a un sitio así, buscando la tranquilidad y donde el único establecimiento hostelero se encuentra a media milla y es un tradicional pub con gente del pueblo y con nosotros como únicos guiris.

Por dentro las caravanas impresionan. Primero, porque resulta increíble cómo se ha aprovechado hasta el último milímetro, hasta el extremo de que la que alquilamos nosotros tiene un salón grande, una cocina con absolutamente todo, dos cuartos de baño, dos habitaciones, sus armarios y su correspondiente terraza de madera, con barbacoa, faltaría más.

Toda la playa de Lydsted está rodeada de estas caravanas. La impresión estética no me parece maravillosa, pero estéticamente es aquí, en el sur de Gales, aportar por un valor seguro. Lo cual no es poco es estos tiempos de crisis.

Otra cosa es que el mantenimiento sea un desastre: he planteado varias deficiencias (por ejemplo, la presión del calentador está al mínimo-mínimo, y la funda de Antón nunca llegó) y sigo esperando. Es el sálvese quien pueda.