La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. Regreso, momentáneamente, a casa y releo el que creo que es un buen reportaje que publicamos hoy Marras y yo, y que se refiere a una de las más bonitas rutas de Galicia, la que une Ribadumia con Armenteira. Tres páginas en color.

Y aprovechando esa media hora tonta que queda libre entre una cosa y otra clasifico la última correspondencia. O sea, la mitad a reciclar directamente (las empresas deben de creerse que los periodistas manejamos nóminas bien altas a tenor de la cantidad de publicidad que nos mandan) y la mitad a las estanterías. Y me encuentro con algo que mi amigo Merelles, el jefe de prensa de Turgalicia, me dio hace unas semanas: tres estupendos folletos que publicó ese organismo y que han pasado desapercibidos.

Desde luego, el departamento de publicaciones de Turgalicia, con Cándido al frente, lo está haciendo bien. Lo hacía bien hace una década, un lustro, el año pasado y ahora. Mantiene una coherencia editorial y está a todas. Los folletos son de un lujo formal que resulta muy difícil encontrar otros similares por Europa adelante. Y son gratis, claro.

En este caso concreto, esos folletos, auténticas revistas en el mejor de los sentidos, se titulan Golf, Empresas de turismo activo y Vivir el arte. Al que le interese alguno, que no dude en solicitarlo en la oficina de turismo de la Xunta más cercana. O en Turgalicia mismo.