La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Barbastro (Jaca). Hay vuelo directo de A Coruña a Huesca. Increíble, porque en 1969 en la ciudad aragonesa (el fin del mundo) lo que mostraba era una aerodromo de a pie donde tomar tierra y despegar las avionetas constituía una aventura. Ahora no. Desde hace un año hay una pista, larga, y una coqueta, impoluta y muy pequeña terminal. Ahí aterriza el avión de Air Nostrum y ahí se queda su muy amable tripulación que recibe a los pasajeros con una copa de cava de reconocida marca, aunque no sea mi favorita.

En la noche, Barbastro sigue mostrando su parte nueva y la vieja. Y esta, impoluta, sin barbaridades ni urbanísticas ni arquitectónicas, en apariencia es un ejemplo de crecimiento.

El microbús se para ante el restaurante Flor, mucho más bonito por dentro que por fuera. Se nota que esto no es Galicia.

Están en curso las II Monografías sobre el Bacalao. Aparitivos varios y seis platos más postre. Mucha imaginación buscando el contraste de sabores, con continuidad cremática -sin cambio de vajilla- y explorando las posibilidades del bacalao. El menú, 50 euros, IVA incluido y con vinos de Somontano. Sorpresa, y agradabe por cierto, al igual que la presencia (entre otras) de Rosana en la mesa.