La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. Mientras me dispongo a salir para comprobar la metedura de pata de la Consellería de Educación (suspensión de clases en 820 centros, 190.000 alumnos, por el temporal de viento; aquí, escondido en la Red Natura del río Tambre, sopla una mínima brisa), cojo el correo de ayer, que tuve un día de espanto. Recibo una revista de Turgalicia que incluye un encarte  con el plan de promoción para el año en curso, que ya empezó el día 14 en Utrecht y acabará en diciembre en París. ¡Increíble la fuerza del cuarto poder! ¡Me han hecho caso!

Porque el plan semeja completo, interesante, agobiante para los que tienen que trabajar en él… y responde a la necesidad número uno del turismo en tiempos de crisis, como vengo diciendo a quien me quiera escuchar: promoción, promoción y promoción. Y, también como sucede en los países serios en tiempos duros, hay que cerrar filas. Las críticas, en otro momento.

Y buen fin de semana. Ojo a la tontería de acercarse a la línea de costa a ver cómo bate el mar, porque, aunque la Consellería de Educación haya creado el caos, ello no es motivo para jugarse la vida. La Galicia costera estará preciosa en las próximas horas.