La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Congostro (Rairiz de Veiga). Me encuentro con Manicado. Bueno, en realidad es Manoli Casal, pero internet tiene esas cosas. Manoli es una persona activa que se ha echado a sus espaldas la revista de la pequeña aldea de Congostro y, entre otras cosas, organiza para finales de mes la tercera edición de la Andaina. O sea, una caminata. Le había prometido que hablaría de ella en el blog y la verdad es que se me había pasado. A ella, no.

No he podido ir a las anteriores ediciones y tampoco podré acudir a esta. Se trata de una caminata, pero no de cualquier manera. La califican de «roteiro interpretativo dos ecosistemas e a paisaxe da Limia», y en uno de esos ecosistemas se detendrán a hacer una plantación simbólica.

Pero vayamos a lo práctico: la salida tendrá lugar a las 10.00 de Congostro. ¿Cuándo? El domingo día 22 de este mes. Se divide en dos partes, así que si fallan las fuerzas se patea este año la primera mitad y el que viene, la segunda. La primera se califica de montaña, con 8,85 kilómetros de longitud, y la segunda recorre las Veigas, con 9,98. La inscripción procede hacerla antes del día 18. Por teléfono: 630 630 428 (Manoli) y 988 466 006 (Benita). Por mail, congostro@congostro.com y airadamoa@congostro.com. Más fácil, imposible. Y yo, que conozco bien los lugares por donde pasan porque voy al menos media docena de veces al año, no tengo empacho en decirlo: la caminata merece la pena.