La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Red Natura del río Tambre. Publico hoy en La Voz de Galicia una página que no está en la web sobre algunas casas de turismo rural que aprovecharon el largo invierno para reinvertir y mejorar. O sea, qué hay de nuevo. Lo cierto es que mandé unos cuantos correos electrónicos esperando pocas respuestas. Tuve muchas, todas de conocidos o gente que quiere explotar su negocio y ninguna, claro, de aquellas casas que se consideran enemigas o adversarias mías, que suman una curiosa y pequeña tropa. Yo, desde luego, no soy enemigo ni adversario de nadie, y el periódico para el que trabajo mucho menos.

Eso, que me vi desbordado y quedaron un montón de ellas sin ver la luz, así que es de justicia citar, por ejemplo, que Montse, del Pazo do Castro (O Barco) me informó que habían pasado a hotel monumento de cuatro estrellas, y que a finales de abril obtuvieron la Q de calidad turística, al igual, por cierto, que la Casa Solariega de Cervantes. Me dice también que en su spa han introducido vinoterapia y chocoterapia «que están teniendo mucho éxito entre nuestros clientes», asegura Montse. A ello hay que añadirle una ruta enoturística en colaboración con la asociación de bodegueros de la comarca, «debidamente señalizada», finaliza.

Otra veterana, Casa Cacheiro (Silleda), tampoco se duerme en sus merecidos laureles. Ana María Vidal informa de que «cambiamos algo la decoración y lo más relevante fue un crucero de piedra que instalamos en el jardín la semana pasada, y la verdad quedó muy bonito». Ese mismo jardín vio como llegaban algunas figuras ornamentales de piedra vieja y, además, el establecimiento fue reconocido con el sello de garantía Galicia Calidade.

Una tercera, en fin, es Casa Videira, un lugar conocido por las celebraciones de cumpleaños y comuniones y en donde fue instalada una cama elástica de grandes dimensiones y un hinchable pensados para los más pequeños, que ya tenían allí mismo un parque infantil.

Y mañana más.