Ya lo dijo aquí Miguel Piñeiro, mi vecino del piso de arriba de esta escalera que forman los blogs de La Voz: lo único que de verdad une a Europa es el fútbol. O sea, durante el curso escolar, la Champions; y en verano, cada cuatro años, la Eurocopa. Por ejemplo, los políticos tardarán años, muchos muchos años, si es que al final lo hacen, en admitir en el selecto club de la Unión Europea a Turquía, un país que hoy jugará, sin mayores problemas, las semifinales de la Eurocopa. De incorporar al gigante ruso a la UE ya ni hablamos, aunque esa misma Rusia de Arshavin se la juega mañana en la otra semifinal con los chavales de Luis Aragonés (la España que también recurre al pegamento de la Liga, que une más que la Constitución y los 17 estatutos de autonomía juntos). Por cierto, a Arshavin nos lo descubrió Rubén Ventureira en La Voz mucho antes de que la prensa madrileña y catalana se acordasen del brillante mediapunta ruso.
Y, para inspirarnos de cara al partido de mañana, os dejo este post de Ayelén en el que, entre los regates de Maradona y los golazos de Caniggia, esta original bloguera argentina reflexiona sobre la peculiar relación entre hombres y pelotas.
Ayelén es realmente inspiradora… si le damos la difusión que se merece, seguro que vuelve el antiguo espíritu del fútbol y terminamos de lucirnos!
saludos!
Hola Luís, un gusto conocerte y muchas gracias por incluirme en tu post.
Gracias también a Ada, una nueva amiga a la distancia que me regaló la web!
Saludos desde Buenos Aires.
Gracias a Ada, del lado de acá del Atántico, y a Ayelén, del lado de allá. A ver si la selección española, dentro de un par de horas, nos devuelve la fe en el fútbol. Nos leemos