Sólo quiero hoy dar las gracias a dos colegas blogueros que han cometido el disparate de mencionar ese libro que he perpetrado en sus hermosas bitácoras. La foto es de Álex Nortub, el autor de esa maravilla llamada Hotel junto a la vía, que colocó mi Embigo do mar entre los títulos de su exquisita mesilla de noche.
Marta Navarro, editora del excelente blog Entrenómadas, me ha regalado este bonito post. Marta es la autora de un delicioso poemario titulado Ocho islas y un invierno (Ediciones El Desembarco), que recomiendo vivamente y que contiene formidables hallazgos como situarte en Irlanda con sólo un par de líneas: «Cuando el aire/ sabe a piedras».
Muchas gracias, Álex y Marta.
Luis vengo del blog de Marta y quiero felicitarte por tu poesía. Me gusta tu estilo. Un fuerte abrazo.
Mira Luis ,yo no soy escritora,eso se nota,pero me encanta tu blog,el de Alex ,el de Marta y leí lo que escribió .Y cuando Alex colgó la foto de su mesilla en la que estaba tu libro.Lo leeré,no sé cuando,pero lo leeré.Hace muchos años que estuve en Galicia.Guardo un maravilloso recuerdo de Coruña,de la Toja,del monte de Santa Tecla donde sentada me estuve más de una hora viendo ese maravilloso espectáculo de la desembocadura del río Miño.La Torre de Hércules,las islas Medas,Bayona ,viendo un atardecer en el Parador del Conde de Gondomar y leyendo a mis hijas las aventuras del pirata Drake ,y tantos recuerdos.Santiago,paseando por sus calles,el pulpo,el Alvariño bebido en pocillo de cerámica.Lo dicho Luis ,Galicia es un lujo.Saudicos
Hola, Luis, perdona que me meta en tu blog para comentar algo que no tiene nada que ver, es por lo siguiente, en la crónica del 3 de marzo de Isaac Díaz Pardo, dice textualamente «A morte de Luis Seoane estaba anunciada dende había dous ou tres meses», lo que no se corresponde con la realidad en absoluto, Luis Seoane estaba lleno de vida y de proyectos. El mismo iba a seleccionar sus propios trabajos para una retrospectiva con la que la nación argentina iba a homenajear a luis seoane en buenos aires con motivo de sus 70 años que cumpliría en 1980. Es sólo uno de los tantos proyectos que tenía, pero en absoluto estaba desahuciado, en absoluto había una muerte anunciada como dice isaac, este solo intenta deformar la realidad para su propia conveniencia, perdona de nuevo por meterme en tu blog de esta manera, pero lo que digo, no lo digo sin pruebas, lo digo por que lo se, además de haber estado al lado de maruja seoane desde 1986 hasta 2003. Si quieres hablar conmigo puedes enviarme un correo sin problema.
Pues precisamente desde el ombligo del blog de Marta, vengo a ver tu propuesta bloguera y, ya de paso, a saludarte.
pffff… estoy más desconectada de lo que pensaba!
Yo tengo que reconocer que te voy descubriendo poco a poco; te leo en La Voz, pero ignoraba lo de tu blog hasta que hace sólo un par de semanas vi el enlace en algún sitio. Ahora me he pasado por ese hotel junto a la ría, perdón, junto a la vía, y también por el espacio de Marta Navarro. Tomo nota del título de tu libro.
Un abrazo.
Lo que hacen las conexiones neuronales a partir de los cincuenta……………Cíes,islas Cíes .Recuerdo a demás que el barquito que nos llevó desde Vigo ,se movía bastante y llegué con un mareo fino.Todavía tengo las conchas que cogí en las islas .Saludicos .
Gracias, Luís.
Gracias a Carmen, Marisa, Wara y Rául.
Un beso desde «O Embigo do mar».
Marta Navarro
Gracias a tí, Luís.
Algún día habría que hacer una fiesta física, a medio camino entre Barcelona y La Coruña. En Zaragoza, o en Burgos, o en Palencia, o en León…
Todo se andará.
Un abrazo.
Gracias a todos, amigos. Un fuerte abrazo!!!