El mesetario, de nombre científico Ejque ejque, viene en agosto a Galicia recién vacunado, como quien se va de safari a la sabana africana, solo que en vez de cazar leones y rinocerontes aquí el madriles se lía a tiros con los crustáceos. El centralista, como apuntaba Castelao, piensa que las nécoras ya salen coloradas del Atlántico, porque siempre que las ve están hervidas, sobre un plato y con su hojita de laurel. El capitalino también cree que en provincias estamos sin civilizar y trae unas pesetas en los bolsillos por si todavía, pobriños, no hemos entrado en la zona euro. Se siente un poco como aquellos viajeros británicos del siglo XVIII, que llegaban a este fin del mundo a lomos de una mula para ver si de verdad éramos tan pintorescos como en las láminas de las enciclopedias. El desencanto del mesetario llega, fulminante, cuando comprueba que por la autopista no circulamos en carro de bois, sino en unos bugas que la iban a flipar en la M-40.
COINCIDO AL 100% CON EL ARTICULO, AUNQUE PAREZCA EXAGERADO NO LO ES.
A MI UNA CHICA DE PAMPLONA EN UNA OCASION ME PREGUNTO SI EN GALICIA HABIA EDIFICIOS Y OTRA CATALANA ME PREGUNTO SI REALMENTE EN GALICIA TODAS LAS MUJERES VISTEN DE NEGRO CON UN PAÑUELO EN LA CABEZA………..DOÑA ROGELIA NO TE J…
Hombre,un poco exageradico ya es.
Me encanta Galicia,hace mucho que no estoy pero, la recuerdo con unos maravillosos paisajes y una maravillosa gente.
Saludicos desde los Monegros.
Ah,no se si sabrás que ,los Monegros es un desierto de aspecto casi Lunar.
Prefiero la costa Gallega.
Saludicos.
Amigo Jesús y amiga Carmen toda esta serie es un poco exagerada en sí misma, así que si me he pasado de frenada, mis disculpas, pero pensad que todo es un poco de coña… Un fuerte abrazo
Por los Monegros he pasado unas cuantas veces y me parece un lugar maravilloso en su extrañeza lunar, como tú dices, Carmen. Besos!!!
Yo de coña no ,pero algo tocamoral,sí.
Saludicos.