Después de quince días en que los políticos que padecemos casi han logrado cargarse una palabra tan hermosa y fecunda como Europa, conviene rendir un pequeño homenaje a esa ciudad que tenemos por capital los europeos. Por eso cuelgo este videoclip del gran Blaine L. Reininger, componente de los legendarios Tuxedomoon, una de esas muchas cosas buenas que han salido de Bruselas y que olvidamos con frecuencia cuando nos enredamos con la cuota láctea, el euro y la OTAN. En el caótico vídeo de Reininger se entrevé la ciudad, borrosa, lluviosa, pero cargada de esa inquietante belleza que sólo poseen los lugares donde se mezclan gentes de todos los puntos del planeta. El tema, Mystery and confusion, pertenece al álbum en solitario de Blaine L., Night air. Bruselas también es esto.
Perdona una matización maestro, Bruselas no es que también sea eso, Bruselas es eso, lo otro es política, y si nos fiamos de los escuchado estos días de campaña, rastrera. Abrazos.
Desde luego.Si lo que ha habido estos días es una campaña para unas elecciones europeas,que baje Dios y lo vea.El adjetivo de rastrera se queda corto.
Saludicos.
La verdad es que Bruselas y Estrasburgo se lo están llevando crudo a costa del invento. Invento que, por otro lado, cada vez parece carecer de otra finalidad que no sea esa misma…
Un abrazo.