Todos vivimos de prestado. Ya lo sé. Cada minuto es un regalo. Desde que asomamos el cabezón bajo la luz submarina del paritorio empieza la cuenta atrás. Pero hay algunos que, además, por un golpe de azar tenemos la ocasión de poner otra vez el taxímetro a cero y volver a empezar el juego. Nos dejan entrar de nuevo en la partida e incluso estrenar la baraja. Y somos, quizás, los más conscientes de que hay que agradecer cada segundo que pasamos en este mundo hostil, sí, pero endemoniadamente entrañable y hermoso.
Hace hoy tres años estaba tumbado en un quirófano con el pecho abierto para que me reparasen el corazón. Desde ese 26 de octubre del 2005 vivo doblemente de prestado. Y puedo, por ejemplo, volver a escuchar esta impagable canción de Tom Waits que os dejo aquí para celebrar, a nuestra manera, que sigo en la brecha.
Estimado amigo Luis, alégrome que o teu taxímetro estea increméntando o seu valor día a día, e por moitos anos e décadas máis.
Sinxelamente o que dis, queda resumido nunha frase latina que adoito usar cando comento os artigos, máis en concreto, na miña despedida: CARPE DIEM (Goza de este día ou aproveita o momento)
Hoxe estamos aquí, pero pasado mañán podemos estar, tristemente, baixo terra. Calquera cousa pode acontecer, moitas veces cando menoso esperamos. isto por sabido, non é menos certo.
Desde Sanxenxo, un amigo que se alegre de terte neste mundo e de que ó teu taxímetro lle reste moito tempo para encherse.
Un saúdo, amigo e
Carpe Diem
Luis, celebra ese día como una nueva oportunidad. Por suerte para ti y para los que te rodean. Que no pare la música, ni el cava para un brindis.
Bicos de cumpleaños
Muchas felicidades!
Y que cumplas muchos más.
Muchas felicidades Luis. A mí abuelo la semana pasada tb le tuvieron que arreglar el corazoncito. A veces nos tienen que dar un pequeño empujón para continuar. Muchos besos y a seguir con esta guerra.
Gracias, Julio, Marta, María y Sabela por vuestras felicitaciones. Es un lujo poder celebrar con vosotros, aunque sólo sea virtualmente, este no-cumpleaños que en realidad sí que es un cumpleaños.
Besos y abrazos
Felicidades por esos tres añitos. Supongo que ya andas como un torito, ya te han sacado los pañales, controlas los esfínteres y ya has superado esa etapa de cogerlo y tirarlo todo ;-))
Que cumplas muchos más, que necesitamos leerte.
Felicidades en tu tercer no-cumpleaños y que Tom Waits le siga poniéndo la banda sonora a tus grandes días.
Un beso muy fuerte
felicidades!
por todo.
(y no, no vivés de prestado más que los demás – hace nada casi me atropella una ambulancia que chocó con un cochazo, que crsh!- ; has pasado una experiencia , una hipotermia, todo eso, y ahora, disfrutas más del «dessprendimiento de rutina» :))
http://www.goear.com/listen.php?v=6e0c204
un regalo.
saludos
¡Muchísimas gracias, Nacho, Nieves y María por vuestras felicitaciones de no-cumpleaños! Y por esa hermosa canción de Nick Cave. Besos, abrazos y saludos para todos. Aquí sigo, en la brecha.
Qué alegría que estemos celebrando tu no-cumpleaños. Como bien dices, todos vivimos de prestado y cada minuto es un regalo, y otro regalo es verte contento y disfrutando de la vida. Y nosotros compartiendo contigo esta maravilla.
Un abrazo super grande, grande, grande.
Magda
¡Felicidades! ¿Para cuando la fiesta?
Son pruebas de la vida que nos ayudan a aprender valiosos e impagables conocimientos.
Felicidades.
Me ha gustado mucho este artículo ya que a veces nos olvidamos de la suerte que tenemos en el día a día de podernos levantar y trabajar, hacer las cosas de casa y un largo etc…..
Cosas que hasta que por ejemplo una enfermedad no te permite hacer, no valoras en absoluto. Yo pasé por eso, una enfermedad crónica.
Ahora cuando puedo hacer lo cotidiano disfruto, por ejemplo este fin de semana pelé judias para sacarle las habas en casa de mi primo, estaba feliz.
Un saludo a todos.
http://www.myspace.com/efraimpercu
http://www.youtube./efraimpercu
wow! Feliz feliz no-cimpleaños!! que alegría mas grande y qué post más bonito… o bonita la ocasión… y hacía tanto que no entraba…
y que suerte haberte conocido!!!
un besoooooo enormeee!!!
xxxxx
Estimado Luís:
Mas o menos por esas fechas yo también reinicié mi marcador… de alguna manera somos de la misma segunda edad.
He estado un poco descolgado de esto. Por las mañanas por falta de tiempo y las tardes y fines de semana por avería. Sin embargo he podido reflexionar mucho mientras hago de pastor. Una nube es una amenaza de mal tiempo, pero también es una oportunidad para la imaginación. Nosotros después de nuestro trance, vivimos de forma más “natural”. A fin de cuentas hemos vuelto a pensar como lo hacía un hombre de campo o un aventurero que se adentra en el mar o sube una montaña. Nos sometemos al rigor de la naturaleza y así nos fundimos con ella haciéndonos así más poderosos. Al renunciar a la lucha contra aquella, somos sus aliados dejándonos imbuir por el estoicismo y ser así mas libres. Antes del suceso de hace tres años, me encaré a la parca varias veces y de todas aquellas experiencias aprendí algo. Por eso te comprendo tan bien.
Muchísimas gracias a Julio, Marta, María B., Sabela, Nacho, Nieves, María, Magda, Jordi, Marta, Efraim, Ada y Prometeo por vuestros comentarios sobre este post. Y a todos los que me habéis felicitado de palabra en el mundo real. Y a los que habéis leído este pequeño texto en el que había puesto un pedazo de mi corazón (nunca mejor dicho). Y a los que no me han leído, pero que sé que están ahí y que se alegran de tenerme todavía tocando las narices por aquí. Es bonito que la vida te regale estos buenos amigos con los que celebrar un no-cumpleaños. Muchos besos y abrazos para todos.
Aquí os dejo, para compensar un poquito del cariño recibido, el vídeo de la fiesta de no-cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas para que os toméis conmigo y con el Sombrerero Loco una taza de té y un pedazo de tarta: ¡Feliz, feliz no-cumpleaños!
Querido Luis:
primeramente quiero felicitarte por tu «no cumpleaños».
He leído varias veces tu escrito y cada vez que lo hago me emociona ya que una situación similar la he vivido yo con mi marido pues él ha sufrido una muerta súbita, pero gracias a Dios la ha superado satisfactoriamente.
Por ese motivo, te comprendo y puedo ponerme en tu lugar.
Muchos besos de María Jesús y Manolo.
PD: te leo siempre, por ello te ruego que no dejes de escribir ya que me encantan tus artículos y tus bandas sonoras.
Gracias, María Jesús y Manolo por seguir estos farrapos. Me alegro de que Manolo ya esté bien. Un fuerte abrazo, Luís