El asiduo de Farrapos de Gaita sabe que uno de mis monstruos literarios de cabecera es Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948), que junto a un puñado de autores ha abierto en las letras españolas senderos que van más allá del hiperrealismo atosigante al que nos tenía acostumbrados cierta prosa autóctona. Una de las agradables sorpresas de su última obra, Dietario voluble, en el que recoge los escritos de sus cuadernos personales, ha sido descubrir que V-M es un lector habitual de las bitácoras literarias, algunas de las cuales cita en su diario. Me he tropezado también (otra agradable sorpresa) con su página web, en la que el literato aporta una espléndida explicación de por qué a él le gustan los blogs (de los que huyen otros de sus estirados colegas).
Luis, déixoche algo dos anos 80 en A Lareira Máxica, como sei que che gusta moito lembrar, ó igual que min, esa fabulosa década.
Un saúdo, amigo
Carpe Diem
Vila-Matas é do mellor que hai.
Coma ti, Luis.
Do mellor…
Almiral, muchas gracias por tan excesivos elogios. Se agradecen porque vienen de un amigo. Un abrazo.
Vila Mata y Zaragoza se llevan bien. Va en serio, a menudo leo cosas sobre él en el blog de Antón Castro, nuestro gallego-aragonés.
Vila Mata es un excelente autor. Da gusto perderse entre sus páginas.
Un abrazo,
Hola. Te invitamos a visitar nuestra revista sobre literatura y cine:
http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html
Un saludo.