Red Natura del río Tambre. Camariñas va a estar petada esta Semana Santa con su XXVI Mostra do Encaixe, una cita completamente consolidada y, al mismo tiempo, incómoda: la pequeña villa marinera no tiene espacios para aparcar, así que o se madruga o es el sálvese quien pueda. Por supuesto, no recomiendo ir en los días grandes de estas vacaciones, sino cuanto antes. El que pueda, que coja coche y vaya hasta esa localidad de la Costa da Morte cuanto antes. Y desde ahí que se dirija hasta el Cementerio de los Ingleses -advertencia: por suerte los kilómetros finales no están asfaltados-, un lugar histórico de fuerte contenido simbólico. Y por cinco razones:
1/ Ahí yacen los cuerpos que se pudieron recuperar del naufragio de HMS Serpent, británico. Sólo tres de sus tripulantes lograron salvar la vida.
2/ Hay una buena señalización, con paneles explicativos tanto de lugares como de flora y fauna.
3/ En sus cercanías una playa enorme, pero también otras diminutas e íntimas.
4/ Yendo a él desde Camariñas se deja a la derecha un fantástico foxo do lobo, adonde en otros tiempos se conducían a esos animales para exterminarlos.
5/ A tiro de cañón se alza el cabo Vilán, parte de cuyas dependencias alojan un muy buen centro de interpretación de los naufragios en la Costa da Morte y de las señales marítimas.