Red Natura del Río Tambre. De vuelta a casa -o sea, a la cotidianeidad- me encuentro con que el ayuntamiento de Oroso ha publicado una Guía turística gracias a los dineros de Agader y a colaboración técnica de la empresa tresCtres. Esa siempre es una buena noticia: todo municipio debe tener su guía turística, pero no debe parar ahí, sino que de ella debe extraer material para folletería: dípticos y trípticos sectoriales y de las rutas (en este caso tres, al menos una torpemente señalizada) para poder atraer el turismo. Oroso tiene posibilidades en ese terreno. No enormes, cierto, pero algo podría atraer de los miles que se llegan a Santiago, si bien le falta la percha, el enganche, el producto que obligue a desplazarse una decena de kilómetros al norte.
La guía, por cierto, cuenta con versiones gallega, castellana e inglesa. Otra buena noticia. Lo cierto es que no sé dónde puede conseguirla cualquiera, aunque me aseguran que va a ser distribuida por las librerías. Pues eso, cuanto antes. Y para los que tengan mucha prisa, que den un toque a la Casa do Concello.
La verdad es que a esta zona turistica ya le hacia falta un buen guia turistico, por que la verdad es que la zona estaba bastante desaprovechada en cuanto a turismo se refiere, asi que que le pongan guia o guias me parece genil 🙂