Red Natura del río Tambre. Alguien que conozco solo de Facebook pero que me merece credibilidad por su excelente trabajo de divulgación de los países nórdicos, y que en esa red social se conoce como Aurora Boreal, me asegura que la información que recoge un periódico canadiense y medios noruegos es verídica. Y como tal la recojo, agradeciendo puntualizaciones. Porque resulta que Oslo ha renunciado a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 ante las peticiones del Comité Olímpico Internacional, que figuran en un documento que este remitió al gobierno noruego. Estas son algunas de las cosas que exige el COI, y que cada uno juzgue.
• El rey debe recibir a los miembros del COI antes de la ceremonia de inauguración y debe ofrecerles después un cóctel de recepción. El gasto del acontecimiento correrá a cargo del Palacio Real o del comité organizador local.
• Los miembros del COI deben disponer de carriles separados y exclusivos en las calles de Oslo.
• Los bares de los hoteles donde se alojen deben estar abiertos hasta altas horas y el minibar tiene que estar surtido con productos de Coca-Cola.
• Los miembros del Comité Olímpico Internacional deben tener entradas y salidas separadas en el aeropuerto.
• Durante las ceremonias de apertura y clausura deben disponer de un bar bien surtido. Durante los días de competición, debe haber vino y cerveza para ellos en las instalaciones.
•Noruega debe proporcionar a los miembros del comité un teléfono móvil de la marca Samsung operado por una compañía del país.