Red Natura del río Tambre. Debo de estar haciéndome mayor porque el día no me llega a nada. Y encima soy de los que o duerme ocho horas seguidas o arrastra los pies. Envidio a mi madre, que duerme cinco y se levanta como una rosa. Y como no me llega el tiempo a nada me pierdo mañana -que estaré por Vigo- la puesta de largo de un sendero en Cedeira que tiene la peculiaridad de ser el más largo de toda Galicia en un solo Ayuntamiento. O al menos eso afirma mi hermano Xan desde la presidencia del Club Montaña Ferrol. La información figura en el blog http://cedeiraape.blogspot.com/ (el enlace que ponía yo antes le funcionaba a media España y a la otra media, no; problema de navegadores, dicen los técnicos) y que ya ha tenido más de cuatro millares de entradas.
Un recorrido por el paseo de la playa y el camino hacia Robaleira va a permitir las vistas a ras de agua sobre Vilarrube, para empezar a subir por Ardeón y Montemeao, en la practica sin asfalto, hasta casi 600 mts de altura en A Poza de Auga y Peña do Viño. Despues serán los acantilados de Cortes y Tarroiba, para pasar por las garitas de Vilar y Eixil, y descender al castillo de la Concepción.
O sea, mucho para mí, porque mi hermano dice que los que están en forma que vayan preparando ocho horas de caminata y los que no lo estamos, once, con cuatro controles por el medio ya que diferentes casas comerciales le han donado al concello bebidas y fruta. Agua y glucosa, que buena falta van a hacer. Me gustó lo que dijo Muebles Viladoniga cuando aportó 150 bocadillos para los participantes: «De Cedeira non sei vai ninguen sen comer». Así se fala, si señor.