La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

illa1illa2illa3

Red Natura del río Tambre. Instalado en casa, he recibido un par de comentarios de amigos sobre el post que publiqué referente a A Illa de Arousa. Bueno, no sé por qué rayos no los han hecho en el propio post, así eran públicos, y yo no puedo difundirlos porque algunos todavía tenemos ética periodística. Pero a lo que iba: me criticaban por no decir que la isla es maravillosa de punta a punta, y argumentan que siempre saco la parte negativa. En apoyo de su tesis también está la palabra de mi director, que también asegura que a veces se me va el dedo a la tecla demasiado rápido.

Bueno, para nada. La isla sí es maravillosa de punta a punta, pero en ningún lugar civilizado el mundo las casas están como aquí: sin encanto alguno, una vulgaridad. Y cuando digo «aquí» me refiero a Galicia. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a verlas así y nos parece normal. Luego cruzamos a Asturias y nos asombramos con aquello de que «hasta tienen flores». Ya no digo nada en Holanda o Escocia.

Eso es lo que hay. Cada vez tenemos un turismo más low cost. Y eso tiene sus consecuencias. ¿Exagero? Podría publicar aquí medio centenar de fotos, pero sólo adjunto las que ve el lector. Fueron hecha simplemente mientras caminaba con Antón por A Illa. No he rebuscado aquí y allá. Están al lado de una de las playas del norte. Que juzgue cada uno. ¿De verdad que soy hipercrítico?