-El Camino no va por la costa, así que se lo pongo saliendo de esta oficina.
Siguiente pregunta: por dónde voy a Trabada sin tener que dar la vuelta por Lourenzá, que viene siendo el triple de kilómetros. Otra perla: que nada de eso, que no se puede ir así, y que si quiero que coja el autobús de las 6.30 que va a A Coruña.
Absolutamente noqueado (llegué a pensar si había alguna cámara oculta de un programa de televisión), me dispuse a marcharme. Me callé que soy el presidente de la Asociación de Periodistas del Camino de Santiago y, desde luego, después fui directo a Trabada por A Ponte. Cuando ya le había dado las gracias y la espalda, me soltó:
-De dónde viene?
-¿Perdón?
_Que de dónde viene.
Sin comentarios. Y estaba ya fuera cuando salió la mujer que esperaba turno detrás de mí. Sin yo abrir la boca, me soltó mientras se dirigía a su coche:
-Yo he salido como tú. Un poco escasos a la hora de facilitar información, ¿no?
Un mal día lo tiene cualquiera…
¿O no?
Hola Cristóbal.
He tenido experiencias similares en distintos sitios de Galicia. Tanto de malas atenciones a la hora de pedir información como atracos por comer mal como el que cuentas en el post anterior. Una pena sobre todo pq esa es la imagen que mucha gente se lleva de Galicia. Que triste.
Saludos.
Pois se é a mesma persoa que atendeu a miña familia hai xa varios veráns, uns anos malos tenos calquera!!!
Hola Nani, un placer leerte aunque sigo tu blog… cuando puedo, maldición. Y hola, Mauricio, quien seas. Pues parece que lo de Ribadeo tiene pecado, maldición. Y mira que es un lugar agradable. Pero nada. Y la cosa aún fue un poco peor, pero sin testigos uno no puede publicarlo so pena de acabar ante el juez de guardia. Eso, pongámonos en guardia. Saludos a ambos.
Buenos dias a todos; en cuanto a información turística, esta Semana Santa en Cuenca tuve que esperar a que el señor de la oficina se comiera el bocata (no pequeño precisamente) que estaba disfrutando fuera de la oficina para que me facilitara un plano. Me dijo que con tanta gente no le había dado tiempo a comerselo. Yo soy funcionario y si hiciera lo mismo al día siguiente salgo en el periodico. Saludos
Desde la Oficina de Turismo de Ribadeo, pido disculpas al Sr Cristobal Ramirez y a todos aquellos que consideren que el servicio que la Ofina de Turismo les ha prestado no ha sido el correcto. El pasado agosto cerca de 12,000 turistas nos visitaron con el fin de buscar información turística, y nosotras intentamos no solamente ofrecer información básica sobre Ribadeo sino también transmitir a nuestros visitantes la riqueza cultural y natural de la que disponemos en esta zona. Tengo que admitir que en determinados momentos, la carga laboral ha superado mi capacidad de carga para tratar con el público. Sin embargo, ésto no es una disculpa para que nuestros visitantes se marchen de Ribadeo con una mala impresión, y más aún sabiendo el cariño que desde siempre los ribadenses han demostrado hacia nuestros visitantes. Una vez más acepten mis disculpas, espero que vuelvan por nuestras tierras a las cuales como saben no le faltan encantos, pero sobretodo que la próxima vez que salgan de la Oficina de Turismo de Ribadeo, se sientan satisfechos con el servicio que han recibido.
Paula Diaz. Informadora Turística Ribadeo- As Catedrais
En lo que a mi persona respecta, disculpas aceptadas a Paula Díaz.
Quiero añadir que es estadisticamente raro -y eso, desde luego, le honra- recibir de alguien una explicación clara y prolija como la que ella firma. Su texto invita al optimismo: reconociendo nuestros errores (yo, el primero) nos hacemos no sólo más humanos sino moralmente más grandes y fuertes.
Desde luego, volveré a Ribadeo. No sólo por ser el presidente de la Asociación de Periodistas del Camino de Santiago, sino por puro placer.
… menos mal que parece que se suaviza la cosa. Como ribadense que pasa más de una vez al año por la oficina, y persona crítica (algunos dicen que de mas), como en todos los sitios, siempre se pueden encontrar faltas, pero la oficina de Ribadeo no es uno de los sitios donde las faltas abunden. Un saludo. Ah!, y será cosa de decirle al alcade a ver si el próximo verano puede reforzar el personal de atención.
Tengo que corroborar los comentarios dejados por los anteriores, en general en Galicia. Aconsejaría a los empleados de las Oficinas de Turismo gallegas fueran a hacer un cursillo a Francia para aprender como informar y como atender al público.
Esta atención e información trimestral por email, es el motivo de que sea la 4ª vez que viaje a la Región de MIDI-PYRENNEE.
Acabo de estar en la ruta de las playas de Ribadeo y la Sta de Playa de las CCatedrales me dijo que siguiendo la ruta de la costa y sacando 4 fotos de los puntos q me señaló, obtendríamos un diploma.
Trás realizar el recorrido (fuera de nuestra ruta inicial) llegamos a Rivadeo con nuestras fotos y, claro Oficina cerrada. ¿No podía haberlo dicho?, el enfado a día de hoy sigue siendo monumental.