La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Monforte de Lemos. He comido en El Polar. Telmo me lo había recomendado, y yo siempre le hago caso a Telmo porque de comida sabe un montón.

Calle peatonal de Monforte de Lemos, muy buen ambiente, lugar grande con gran terraza. Comedor alargado al fondo, clásico y con ciertas pretensiones estéticas.

El trato es educado pero nada cercano: «Aquella mesa», «¿Qué desean?», «¿Y para beber?». La comida llega en un tiempo prudencial. La descripción podría ser callos vulgares, cóctel tropical curioso y repetible, el filete más fino del mundo (grande) a la pimienta con patatas fritas muy mejorables (lo habíamos pedido con arroz…) y una ternera asada en lonchas bien preparadas, abundante y con más patatas ramplonas.

A la hora de pagar aparecen las discrepancias. Se muestran inflexibles, sin palabras altisonantes pero justo en el nivel de educación mínimo exigido. Pagamos, en cualquier caso, poco. Pero el helado nos lo fuimos a tomar enfrente, a la terraza del restaurante Cardenal, donde al menos la camarera nos recibió con una sonrisa.

¡Por una vez en la vida, Telmo no acertó!