La Voz de Galicia
Escritos de Galicia y resto del planeta
Seleccionar página

Oulu (Finlandia). Leo en el folleto Look at Oulu (Finland):

Oulu sin cables

La red de wifi panOULU te permite navegar por internet gratis. Puedes usas esa red abierta en cualquier sitio que estés; en la calle peatonal Rotuaari, en la Plaza del Mercado, en la Biblioteca, en la zona de deportes Raksila, en el transbordador Hailuoto o incluso en los autobuses de las líneas 19 y 50. Hay cerca de 800 repetidores de señal y no se necesita ni registrarse ni contraseña. Para navegar por internet todo lo que necesitas es tu ordenador portátil o un teléfono que incorpore WLAN.

Así de claro, así de sencillo. Oulu está donde Cristo perdió las alpargatas (haga la prueba en Google Earth), con temperaturas bravas en el invierno con el termómetro pasando de 20 bajo cero un día sí y casi otro también. Saben que su situación geográfica es insalvable, así que rompen barreras con iniciativas como esa: atrayendo negocios y turistas con incentivos del estilo conéctate con quien quieras, no estás aislado en absoluto cuando visitas Oulu.

¿Tengo que repetir que hay que parar de una vez de construir autovís (¡Dios mío, y ahora de Santiago a Lugo!) e invertir en el futuro en vez de en el pasado?