La Voz de Galicia
Seleccionar página

El próximo día 5 de junio, sábado, se celebrará la I Jornada de Informática Judicial y Delitos Informáticos organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) en el Hotel Louxo de La Isla de La Toja (Pontevedra).

cartel-jornada-prueba-electronica-galicia-cpetigEsta Jornada, de la cual tengo el honor de ser director técnico, es pionera en Galicia en cuanto a su temática y participantes. Su objetivo es destacar la importancia de la prueba electrónica en el ámbito judicial y forense, donde la labor de los peritos informáticos es fundamental.

Sin duda, este objetivo se logrará gracias a la intervención de los mejores expertos del país como Miguel Ángel Davara, primer Catedrático europeo en Derecho Informático, Eloy Velasco, Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional y máximo especialista de la judicatura, Paloma Llaneza, abogada de prestigio internacional y presidenta de AEDEL, y Juan Salom Clotet, Jefe de la UCO del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

La jornada culmina con una intensa mesa redonda, moderada por Juan Bautista Quintas, Magistrado del TSJG, que contará también con especialistas de la talla de Luis María Uriarte, Fiscal especialista en criminalidad informática, Javier Sanz Larruga, Profesor Titular de la UDC y Miguel Abal, Perito Informático Experto del CPETIG.

Se puede consultar más información sobre el programa e inscripciones a través de la página web del Colegio en la siguiente dirección:

http://www.cpetig.org/blog/?p=763