Chris Martin ha querido con su nuevo trabajo crear su particular Blood On The Tracks, aquel disco con el que Bob Dylan exorcizó su divorcio en 1975. Pero le ha salido fallido. Melifluo y sin chispa, Ghost Stories se queda en las antípodas de ese álbum catártico con el que se expulsan en público los demonios de una ruptura conmocionando al oyente. Todo lo contrario. En vez de despertar la sensación de acceder a las entrañas de un persona hecha pedazos por los vaivenes del amor, se enreda en texturas cristalinas que no van a ninguna parte y termina por erigirse en el peor disco de la irregular trayectoria de Coldplay.
Inspirado en la separación con su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, Ghost Stories patina en todos los frentes. Primero, no tiene ni un solo tema para el recuerdo. Segundo, exhibe unas letras dignas de David Bisbal («Dime que me quieres / y si no lo haces, entonces miénteme», «No puedo superarlo, no puedo olvidarme de ti / y aun así lo llamo magia», ¿hace falta seguir?). Y tercero, y más importante, aburre hasta a las ovejas. Cuando puntualmente el grupo parece tirar de oficio, como en ese subidón a medio gas de A Sky Full Of Stars o amagando un himno que no llega nunca en True Love, no tarda ni treinta segundos en confirmar el uso de pólvora mojada. Si en la primera parte del álbum la desgana se sucede tema a tema, en la segunda llegar hasta el final se convierte en toda una prueba de resistencia.
El barniz electrónico de Magic, sencillo de adelanto y posiblemente lo menos malo de esta desgraciada colección, parecían sugerir el particular Zooropa de unos Coldplay desviando el sonido. Algo de eso hay, amplificado por las constantes guitarras ambientales a lo The Edge y su renuncia a hinchar el pecho en baladas de terciopelo. Pero lejos de un desvío formal que tampoco asume excesivos riesgos, este trabajo empuja a Coldplay de lleno al pozo del vacío más absoluto. Si el mediocre Mylo Xyloto (2011) había dado la luz de alarma tras el notable Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), Ghost Stories certifica todos los temores: no hay por donde cogerlo.
Por aquello de la marca, quizá hubiera sido mejor que quedarse firmado solo por Chris Martin. Porque Coldplay no deja de ser el grupo de Yellow, In My Place y Viva La Vida, hitos pop a años luz de este batacazo que deja su futuro en puntos suspensivos. ¿Será la de Martin y Paltrow la única separación?
No estoy de acuerdo en todo, Mylo Xyloto no es un mal disco, si reconozco que Every Teardrop is a Waterfall es un truño en el que no dejas de oir en tu cabeza la canción original.
Paradise es una muy buen canción, y el ultimo single del ultimo disco (que reconozco que no está a la altura en su conjunto), la canión A Sky Full Of Stars tiene su aquel
No estoy de acuerdo con esta crítica tan destructiva hacia Coldplay. Creo que este trabajo(ghost stories) es un buen disco con muy buenos temas y que según usted no quedan en la mente y se olvidan fácilmente…Lamentablemente creo que a usted no le gusta Coldplay…entiendo que hay que enfrentar las críticas pero puntualmente ahora no creo que sea la visión de los que les gusta y siguen a Coldplay desde hace 20 años.
Claro q tiene canciones excelentes o esperamos el mejor disco de la historia? Midnight o true love tiene buen ritmo pero eso si, esperaba mas de Coldplay yo que escuché desde parachutes, pues sinceramente este disco incluso pareciera que los bonus tracks son lo mejor de este trabajo obviando algunas canciones
en True Love, no tarda ni treinta segundos en confirmar el uso de pólvora mojada. No te gusta true love? (la mejor cancion del disco), deja de escuchar la musica por el culo…
No estoy para nada de acuerdo. Yo pienso que Ghost Stories es un muy buen álbum y se nota que vuelven a sus principios con algunas canciones, especialmente las bonus. True Love, Oceans y O son auténticas obras de arte. Que no sea el mejor álbum o que se esperase un álbum masivo puede, pero no puedes ser tan destructivo con un álbum que no te haya gustado, y menos si no te gusta la banda. Mylo Xyloto es también un buen disco, la parte mala algunas canciones que se desviaron a un tema más pop de lo normal. Hay que diferenciar entre el gusto y la forma de ser.
Estoy muy de acuerdo con Antonio, el problema que en gustos no hay nada escrito… Pero no puede ser tan destructivo con un trabajo…
Estoy de acuerdo contigo. Lo mismo pienso yo.
No soy de escribir comentarios, de hecho creo que es la primera vez que hago esto.
Decirle al redactor que si este disco (para mi esta entre los tres mejores de la banda junto con parachutes y x&y) te parece el peor y te resulta una mierda nptu no tienes ni puta idea de que es coldplay.
Precisamente porque en este disco, al contrario que viva la vida y mylo xyloto, vuelven a sus origenes y es el disco mas fiel en cuanto a la esencia de la banda y esa magia que ellos tienen. Es en este disco donde realmente el coldplay que nosotros queriamos que viniera esta aqui.
Canciones como anothers arms (personalmente es la mejor del disco y la parte final es epica con ese tono fantasmal) , oceans, true love, always in my head y o son OBRAS DE ARTE y facilmente las pondria (sobre todo anothers arms y true love) en su top 10 sin dudarlo un segundo.
Si no te gusta este disco, por tanto su ambiente y sus canciones, es que no tienes ni idea de que es coldplay porque esa musica de este ghost stories (triste, solitaria, extraña, celestial excepto esa excepcion de «a sky comercial full of stars») ES COLDPLAY. Este disco, su ambiente, su musica eterea, triste y a veces celestial es coldplay, me pone triste leer criticas asi porque yo llevo desde x&y pidiendo este disco.
Pidiendo que volvieran los coldplay que yo conoci y cuando vuelven tengo que leer criticas como la tuya.
hola, he visto que eres periodista musical, pues te dejo información sobre un libro que acabo de publicar, trata de rock and roll y de filosofía, aquí: http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=36&id_llibre=604
Sólo leyendo que lo mejor del cd es A sky full of stars me queda todo claro… No tienes ni idea de lo que realmente es Coldplay. No, no es el mejor cd de Coldplay y tiene canciones soporíferas como Always in my head y Another’s arms, pero si supieras quiénes son realmente Coldplay, se te pondrían los pelos de punta con canciones como True Love, O, Midnight o Oceans (que parece literalmente sacada de Parachutes) y probablemente a Ink le verías cierto ramalazo de Lovers in Japan.
En fin, que no puede hacer una crítica de Coldplay una persona que probablemente piensa que lo mejor de Coldplay es Viva la vida, Paradise y Yellow.
No Me Parece que el Señor Javier Becerra Diga eso de Coldplay ♫♪ Ghost Stories no se trata de desamor en aquel álbum hay una cancion que me gusto mucho mas que las otras que es Always In My Head es canción tiene muy buen Ritmo y pues de verdad Coldplay no merece que Cualquiera los critique el 19 de Mayo de 2014 lanzaron Ghost Stories un dia que para los fans de Coldplay ( entre eso estoy yo ) fue un dia de Gloria lo que diga el Señor Javier no vale nada los otros álbumes de Coldplay son muy buenos no lo digo por ser Fan ( No ) la mayoría de personas que an escuchado A Coldplay dicen lo mismo ….
pero en fin Ghost Stories no hace bostezar a mi no me ha echo bostezar antes me pone a bailar SEÑOR Javier Becerra NO me parece que lo diga Coldplay No merece que lo diga Coldplay no se lo merece :’) vamos a ver que pensara el Señor Javier Becerra con el nuevo álbum de Coldplay claro aun no ha salido que es A Head Full of Dreams de verdad valla y critique no se a otro grupo que sea malo segun ud pero Coldplay no se merece que lo diga Ghost Stories NO ME HACE DORMIR NI BOSTEZAR NDA DE ESO Se nota que nunca has escuchado a Coldplay
Chris
Guy
Will y
Jonny
no se merecen tu critica ve y critica a otro grupo pero con Coldplay no te metas ……. Grcias …. Soy Coldplayer Forever
Creo que la gente no entiende que sus criticos duros en la actualidad entendemos muy bien a Coldplay, pero sus discos actuales son una mierda, por que Martin desperdicia el talento que tiene, ese potencial que se veía al principio, no queríamos que la banda se estancará en un mismo sonido, aunque no me agrado del todo Viva la Vida era un buen escaparate para abrir nuevos rumbos, y buscar nuevas ideas posteriormente, hacer mucho con acordes y estribillos sencillos, influenciado en diferentes tipos de música en los cuales Martin podría hacer sentir mucho con poco, pero no,tiene que seguir los pasos de la música de moda y de la peor manera, si al principio su música era sencilla y digerible pero con sentimiento y sencillez, ahora es remedo del remedo del remedo, una lástima.