La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


Allova
+dj v. Coding.layer

Viernes 17, 22.00 horas La Disfrutona del Orzán
(Don Bosco 5, A Coruña)

Entradas: 8 euros (anticipada, Entradium)
/ 10 euros (taquilla)

Tres años después seguimos saldando deudas de la pandemia. Sí, porque este concierto tenía que haberse llevado a cabo en abril del año 2020. Pero, como todos sabéis, el mundo se paró y todo lo planificado se evaporó. Por eso este recital cuenta con un plus de felicidad
Detrás del nombre de ALLOVA se encuentra en realidad Alla Mikhaylova, cantante, pianista, productora y compositora, radicada en Galicia, España.
A través de melodías de piano de ensueño, las emotivas y sensuales voces que contrarrestan al grueso de los bajos, beats y sonidos electrónicos, Allova transmite toda la paleta de emociones con su música. Alla apuesta por traer el Triphop de finales de los 90 al presente y a la vez de explorar nuevos caminos, tomando un amplio abanico de influencias de Indie, Pop y Electrónica, de la talla de Radiohead, Massive attack, Portishead, Beach House o Lana del Rey, entre otros.
Después de su paso por Sofar de A Coruña, Mercado de Diseño en el Matadero de Madrid, Espacio Mahou Coruña, TeleClube Lugo, Ciclo ClubE Estrella Galicia y otras actuaciones en los escenarios de Galicia, ALLOVA formó parte de los carteles de algunos festivales grandes: BIME Live City, Fanzine Fest, Festival Ribeira Sacra 17o, Osa do Mar, Vibra Mahou Fest o Festival de la Luz.
En 2021 Allova lanzó su primer álbum autoeditado “Hope & Despair” que contó con el respaldo del Concello de A Coruña. En Octubre del 2021 el disco ganó el Premio Martín Códax de Música, en la categoría de “Electrónica”.