La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Astrogirl
(último concierto)

+
Candela Liste

Sábado 25 de febrero, 22.00 horas

La Disfrutona del Orzán (Don Bosco 5, A Coruña)
Entrada: 8 euros (Tomaticket) y 10 euros (taquilla)
Aforo limitado

El ciclo Los conciertos de Retroalimentación tiene el honor de acoger la última actuación del proyecto Astrogirl. Tras él ha militado la coruñesa Maria Jesús Cabana durante diez años, dejando tras de sí dos elepés –Toro (2019) y Portales (2021)-, un epé –Cosmos inside (2018)- y un puñado de conciertos repartidos por todo el país.

Influida por artistas como Suede, Nacho Vegas, Arcade Fire, Nick Cave o Richard Hawley, durante este tiempo ha compuesto, grabado y ejecutado un puñado de canciones que suponían viajes interiores en pos del autodescubrimiento y la transformación de la persona que está tras todo ello. En ese sentido ha utilizado la canción para volcar los anhelos, hallazgos, dolores, traumas y transmutaciones que se ha ido encontrando a lo largo de ese camino; lo que se refleja tanto en las letras como en las atmósferas creadas en sus trabajos.

Pero ha llegado el momento de decir adiós. «Durante los últimos meses me he sentido realmente agotada y he empezado a notar las consecuencias en la salud de una vida tan apretada», explica la artista poco antes de dar su últimas notas sobre el escenario. Y lo quiere hacer a lo grande con este concierto con invitados especiales (Candela Liste, Leticia Rey, César de Centi) y más de una sorpresa. Se une así a otros artistas como Nadadora o Guerrera que también dijeron adiós a su público ofreciendo actuaciones en este ciclo .

PRÓXIMOS CONCIERTOS

*17 marzo Allova (8/10 euros)

*28 abril: Rumia + Xa’Lum (7/9 euros)