La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Pamela Rodríguez

Viernes 27, 22.00 horas
La Disfrutona del Orzán
(Rua Don Bosco 5 A Coruña)

Entrada libre hasta completar aforo

Antes y después del concierto pinchará Elektropink DJ

Aunque en Perú, su país de origen, es una figura destacada que ha sido nominada en dos ocasiones a los Grammy Latino, en España Pamela Rodríguez se encuentra oculta aún en el cajón de las grandes artistas a descubrir. Afincada desde hace años en A Coruña, combina su faceta de vocalista de Los Pilotos (el grupo de Floren y Banin de Los Planetas) y Jóvenes Promesas con una trayectoria en solitario que se plasmará a lo largo de este 2023 con un elepé.

Por ahora conocemos canciones como “Chica Huracán”, una espléndida pieza de pop electrónico y aires ensoñadores que invita a dejarse llevar por el placer. Se trata este del campo magnético que guía la existencia y el camino artístico de la cantante. También publicó el año pasado “El pensamiento circular” de Iván Ferreiro.

En Los conciertos de Retroalimentación actuará en formato trío junto a Julián Seijas (bajo) y Pepe Rodríguez (guitarra, batería, digital). Juntos han elaborado un show con intenciones cósmicas. Será uno de esos recitales que se recordarán en el futuro cuando la artista crezca y alcance la dimensión que exige su talento.

Sobre Los conciertos de Retroalimentación
Los conciertos de Retroalimentación es un ciclo de conciertos que se desarrolla en A Coruña desde el año 2012 y que en marzo de 2020 se tuvo que detener por la pandemia. Ahora regresa en una segunda etapa. Impulsado por el periodista Javier Becerra y ligado a su blog Retroalimentación, en él han tocado infinidad de artistas de la escena independiente gallega. Con la dinámica de un concierto al mes y siempre apostando por las salas (el lugar natural de la música en directo), en él han actuado formaciones como Unicornibot, Triángulo de Amor Bizarro, Chicharrón, Lady Leño, Guerrera, Selvática, Aerolíneas Federales, Ulrica, Srasrsra, Moondogs Blues Party, Aries, Budiño, Caxade, Bala, Puma Pumku, Pardo, Wolrus y un extenso etcétera

Próximos recitales:

*25 febrero: Astrogirl (8/10 euros)

*17 marzo Allova (8/10 euros)

*28 abril: Rumia + Xa’Lum (7/9 euros)

+ por confirmar