La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


Al fin, tras varios intentos se consiguió. Astrogirl actuó en Los conciertos de Retroalimentación, con su Toro aún fresco. Además, su pase estuvo precedido por el de Rumia, un nuevo proyecto de pop agridulce que se expuso con apenas guitarra y voz, mostrando piezas lánguidas, una versión del “Torn” que popularizó Natalie Imbruglia y muchas esperanzas respecto a su futuro.

Astrogirl, por su parte, empezó la actuación con la presentando el videoclip de Salve serpiente, su nueva canción cantada a la par con Nacho Vegas. Y luego empezó un concierto de los suyos. De esos en los que los miedos y la ansiedad se evaporan entre el público en forma de bonitas canciones pop. De esos en los que dibuja tirabuzones con la voz recordatorios de sus queridos Suede y conectan con cierto indie de los 90. De esos que dejan una sensación de bienestar tremendamente placentera en el cuerpo.

Con este pase se cerraba el año. En el 2020 seguirán Los conciertos de Retroalimentación. Ya tenemos cerrados bolos hasta abril. El primero, la sesión para niños de Afundación con Carolina Rubirosa cantando las canciones de “¡Esto es pop!” En breve, se anunciarán el resto.

Gracias una vez más al BâBâ Bar, a las bandas y muy especialmente a la gente que pagando su entrada da sentido a esto y permite que ya vayan ocho años de conciertos, emociones y sonrisas.