La Voz de Galicia
Seleccionar página

Los conciertos de Retroalimentación han parado en los meses de abril y mayo. Había cosas previstas, pero hubo que posponerlas por problemas de agenda y avatares que sería muy largo de explicar aquí. Pero ello no quiere decir que no vayamos a cerrar esta temporada a lo grande. Además, con todo lo que hubo que aplazar os puedo asegurar que habrá un arranque de la próxima temporada espectacular. Toda esta situación ha generado algo insólito: dos conciertos en junio, un mes en el que tradicionalmente no se hacía nada. Os comento a continuación

-CAROLINA RUBIROSA en Los Conciertos de Retroalimentación Kids presentando el libro “¡Esto es pop!” (15 de junio, PLaya Club, 12.30 horas, gratuito). Es un tema me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. Tenía unas ganas enormes de hacer una fecha familiar, donde la gente pudiera traer a los niños y disfrutar de la música con ellos. Pero no veía el modo. Ahora la inminente salida de “¡Esto es pop!” ha puesto la oportunidad en bandeja. Como ya sabéis algunos, este libro está basado en las charlas para niños que llevo dando para niños desde hace un par de años en festivales, colegios y centros culturales sobre la historia del pop.

Ahora, en lugar de video, fotografías y mi verborrea, va a estar mi amiga Carolina Rubirosa, tocando algunas de las canciones que incluye el libro y comentando conmigo su significado y su importancia. Todo pensando para que lo pasen bien tantos los pequeños como los adultos. Nunca he hecho esto jamás, así que ya veremos lo que sale de ahí. Será un experimento en tiempo real, pero contamos con vuestra complicidad y asistencia. Queremos abarrotar el Playa, así que venid en masa, que os lo vais a pasar guay!!!

-LOS ETERNOS (22 de junio, Baba Bar, 22.00 horas, 5 euros). Retorno de unos veteranos del rock gallego, que dieron la campanada en el 2010 fichando por Warner y editando Back On The Road. Ahora los de Cedeira vuelven al castellano con Vientos solitarios con las claves sonoras casi intactas. Siguen por la senda del country-rock, con genuflexiones ante Gram Parson, Neil Young y Willie Nelson, pero también dejan pinceladas de surf y de rock más sucio. Una fantástica manera de cerrar la temporada.