La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Tal día como hoy hace cinco años Retroalimentación empezaba su andadura. Se trataba de volcar en él cosas relacionadas con la música pop que no tenían cabida dentro del periódico por su formato, extensión o temática. También de poner sobre la mesa lo que estaban ocurriendo con la música en Galicia, para darle el valor que merecía. Y continuar, de algún modo, el espíritu fanzinero del pasado adaptado al formato del blog. Entonces, no tenía ni idea de cuánto iba a durar. Tampoco si iba a obtener respuesta del público y retroalimentación verdadera. Ni, por supuesto, que florecería un brazo práctico paralelo que, bajo el nombre de Los conciertos de Retroalimentación, se iba a encargar de subir al escenario a algunos de los grupos estupendos que existen actualmente en el panorama gallego.

Todo ello se logró poco a poco y de manera natural, hasta el punto de que Retroalimentación es ya una (felicísima) parte de mi vida que invade, de cuando en cuando, la vuestra. Podría ahora relatar el número de visitas, comentarios y posts realizados. Sería reducir cinco años de vida a una fría estadística que, imagino, no le interesará a nadie. No, Retroalimentación va de todo lo contrario: de emoción. Eso sí que creo que interesa, que sigue interesando. Y aunque ahora disponga de bastante menos tiempo que antes y mucha de la interacción con los lectores no se haga directamente en el blog sino a través de su página de Facebook o Twitter, pienso que esto continúa teniendo sentido y que aún hay combustible para seguir tirando. Así que gracias a todos por estar ahí. Ojalá queráis estar otros cinco años más.

Y, aunque hoy es el día, la fiesta de verdad será el 13 de abril en la sala Le Club con Cooper en directo. He aquí el evento en facebook

http://www.youtube.com/watch?v=MBRIUlyALFM «Vértigo», una de las mejores canciones de Cooper