La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Hoy es el día en el que Franc3s vuelven al escenario de Retroalimentación (22 horas, Le Club, A Coruña 5 euros). Sí, en el 2009 fueron los protagonistas del primer concierto organizado por este blog. Entonces, se trataba de soplar las velas del segundo aniversario de la bitácora cuando ni siquiera tenían disco editado. Montaron un ruido de mil demonios y encantaron. Ahora llegan con su segundo trabajo, Campanas de fuego rosa, bajo el brazo y el refrendo de una parte de la crítica que los considera una de las formaciones más excitantes del último pop nacional.

Auspiciados por Limbo Starr tras su fugaz paso por Los Enanos Gigantes, sello con el que grabaron su album homónimo de debut, el trío de Carballo conjuga las notas que han hecho de su sonido algo característico –la hipnosis, el primitivismo, el ruido y ese punto de alucine con visos de mal rollo que ya es marca de la casa– junto a nuevos caminos. Por ejemplo, el toque a lo Yo La Tengo de Cables o el punto rollizo de Orden en la sala de profesoras.

Todo ello lo interpretarán fieles a su estilo: alto y lo más ruidoso posible. Por ello no estaría de más traerse unos tapones. Antes, abrirán fuego Jijiji, el proyecto en solitario de Rubena Domínguez de los Telephones Rouges, que acaban de pasar recientemente por el mismo escenario. Una dupla apetitosa que este blog te sirve para que disfrutes y comprobar si, como ellas y él, tú también estás a favor de los círculos.