La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

belle“El Britpop cantaba para la pandilla. Stuart [Murdoch, líder de Belle & Sebastian] cantaba para ese chico o esa chica que estaban solos, para toda esa gente, tanta gente, que sentía que el Britpop no decía nada acerca de sus vidas. Ellos fueron los que escogieron la desafiante sensibilidad de las meditaciones de Stuart con un suspiro de alivio y felicidad, extasiados ante el hecho de que hubiera un grupo en el que podían confiar. Aquí había alguien que cantaba para ellos, que cantaba acerca de la belleza, de la fealdad, que le cantaba a la chica gorda que ceceaba, al zorro en la nieve. Y al hacerlo se situaba de buena gana como una especie de portavoz conciliador del descontento”

(fragmento de Belle & Sebastian, Una historia de rock moderna)

De verdad, si Belle & Sebastian han significado algo en tu vida, Una historia de rock moderna, la biografía de Paul Whitelaw que ha editado en castellano Metropolitan, debería estar en tu mesilla de noche. Eso sí, cuidado: a las pocas páginas la sensación de nostalgia se adueña de uno de tal modo que le empuja a decir, suspiro mediante, “Ya no existen grupos así”. Pues sí, no los hay. Pero no se dejen engañar por las trampas de estos recuerdos súbitos: tampoco los había entonces, aparte de ellos.

La fantástica»Like Dylan In The Movies» con imágenes de la formación inicial en la que todavía estaba Isobel Campbell. Uno de los comentarios de Youtube dice: «Isabelle, why did you have to leave for Mark Lanegan? WHY!?!?!»

Más sobre aquellos maravillosos años aquí