La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Existe una figura pop femenina muy característica. Se trata de mujeres dueñas de una bonita voz y una imagen impecable que, en más de una ocasión, incitan a pensar en la estrella de pop perfecta. La historia sucede desde los orígenes del pop con figuras como Diana Ross o Nancy Sinatra. Ocurrió en los ochenta con Belinda Carlisle o Martika. Y, también, se pudo ver en los noventa con casos como el de la Kylie Minogue abducida por Nick Cave o la Natalie Imbruglia que convirtió a Torn en una de las mejores canciones de la década.

Precisamente esta última llega ahora con una canción en la que su firma se acompaña de la de una de las estrellas del momento. Sí, el líder de Coldplay, Chris Martin, es el coautor de Want el single de Come To Life, su próximo álbum que verá la luz en octubre. La canción aún no ha sido editada oficialmente, pero durante este verano Natalie la ha interpretado en directo en varias ocasiones.

(Ojo: el video se detiene unos segundos, pero luego arranca)

No se trata de un single a la altura de Torn, pero la canción funciona y gana con las escuchas. Curiosamente, lejos del acercamiento al medio tiempo semi épico que se pudiera pensar, el tema mira con tensión a la pista de baile y se aproxima, tanto en sonido como en su agudo timbre de voz, a Kylie Minogue. Es solo uno de los tres temas en los que Chris Martin ha colaborado en el álbum. Pero no es el único nombre de peso que se dejó caer en él. Sin ir más lejos, Brian Eno produce uno de los cortes y Ben Hilliers (productor de Blur, Elbow o Depeche Mode) el resto. Habrá que ver qué sucede, pero con una pareja de buenos singles que alimentase el hambre voraz de los adictos al pop, más de uno ya se conformaría.