La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

“Yo sigo pensando que la mujer perfecta es Pamela Anderson” (Alaska)

Pocas cosas resultan menos cool que revindicar públicamente en 2008 a Pamela Anderson. En un terreno como el del pop, general abonado a la languidez, lo andrógino y hasta lo asexuado, un modelo de mujer como el propuesto por ella tiene todas las de perder. Al menos de cara al exterior.

Explosiva, neumática y carnal con ella pasa un poco lo que con Kylie Minogue. Cada una en su historia particular, claro está. Si en la australiana parece que alguien ha juntado todos los ingredientes para hacer la muñeca pop perfecta, con Pamela Anderson semeja que desde un ordenador se han lanzado todas las directrices para crear el mito sexual definitivo. Ambas, que ya superan la cuarentena, de tan plásticas podrían ser de dibujos animados. Y ambas simbolizan, a su manera, un icono de la cultura popular que ya ha quedado congelado ya para la eternidad como un modelo.

Respecto a Pamela existen muchas conexiones con el rock, innumerables. Quedémonos con una. Lit es uno de esos grupos americanos que tanto gustan en la MTV totalmente prescindibles, pero de su tema Miserable, han rodado uno de los video-clips más divertidos que se hayan hecho nunca. ¡Cuántos quisieran poder rodarlo! En él, la banda se pasea por una Pamela Anderson gigante que empieza pareciendo Gulliver y termina por ser King Kong. El vídeo es este:

http://www.dailymotion.com/video/x3hckw_miserable-lit_music

Pero la actualidad tiene noticias. Pam, que ahora vuelve a vivir con Tommy Lee (aunque especifican que solo son amigos), le tiran los reallity shows, hasta tal punto de que va a grabar el suyo propio Pam: Girl on the Loose.: ocho días de la vida diaria de Pam para su posterior emísión en televisión.

Sobre ello dijo: «Uno hace las cosas y no sabe exactamente por qué las hace hasta el final… Sólo sé que soy una exhibicionista. Algunas personas temen que las encuentren. Yo temo no ser encontrada. Es una de esas oportunidades raras y es un acuerdo increíble».