La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Coincidencias de la vida, en los últimos días tres interesantes células creativas han estrenado blog.

Acuarela: El sello más guay de España, el que ha editado discos como El Naval (Mus), Arde (Migala) o La primera opera envasada al vacío (Sr. Chinarro). Ello ha sido posible al acierto de su responsable, Jesús Llorente, que aparte de ser un gran “olfateador” musical es una de las plumas más precisas, apasionadas y eruditas del indie patrio, de esas que siempre es un placer leerlas, aunque sea en una hoja promocional. Por ello el lanzamiento de un blog, en que promete ir contando las interioridades del sello, es motivo de doble alegría: un fondo interesante con la mejor de las formas posibles.

Triángulo de Amor Bizarro: Me encantan los músicos apasionados, los que son fans y con los que terminas de copas en un afterhours a las siete de la mañana hablando de discos. Rodrigo de TAB es así: calmado, reflexivo, siempre dispuesto a contar cómo era la cinta de Pavement que escuchaba en la universidad. Isa, su pareja, hace de contrapunto: nerviosa, ocurrente, mordaz,.. divertida. Ambos adorables y, junto a Julián, el batería, los responsables de uno de los grupos imprescindibles del momento. Ahora abren su mundo en una bitácora recién estrenada.

Warsaw: El coruñés Guillermo Arias (Hangtheguille) es, con toda probabilidad, el mejor diseñador gráfico relacionado con la cultura pop que existe actualmente en Galicia (miren, por ejemplo, parte de su trabajo aquí) y ahora entrega otra rama digital de su inabarcable abanico de ocupaciones. Locutor de radio, Dj, fotógrafo, cartelista, comentarista de cine… y ahora también blogger. En este Warsaw demuestra que el pop no es solo música, sino un amplio espectro de sonidos, lecturas e imágenes interconectados. De Justice a Stephane Manel pasando por Muchachada Nui, merece la pena sumergirse por en él.

Nota: y de propina la web de otra debilidad, Nadadora, obra de Arias.