Bravo por la iniciativa y la voluntad de darle continuidad. Absurdas las explicaciones sobre las evidentes deficiencias acústicas del recinto: creo que los asistentes preferirán algo más de magia fluyendo por el lugar y un mínimo de nitidez para conciertos que requieran matices en los escenarios principales. Ah, y a ser posible, un sistema de ventilación eficiente. Sí, a algunos nos gusta respirar.
_
el 20 junio 2010 a las 19:47
Evidentemente, me refería a algo ‘menos’ de magia, y a un mejor sonido. Disculpas por la errata.
Vic
el 20 junio 2010 a las 21:36
Del sonido yo no tuve quejas: En el sonar village sólo había que acercarse a las primeras filas y el sonido ganaba mucho, en el auditorio el sonido es impecable y en el sonar club era en plan marabunta y no puedo opinar. Con Air no estuve ni un tema completo…Sus directos tienen muy mala fama y ayer lo corroboraron con ganas. Cómo narices se puede contratar ese horrible directo en plan cabeza de cartel?…Lo suyo es el estudio, en directo son malísimos.
Para mí, lo mejor del sonar fue por este orden: Alva Noto + Blixa bargeld…Broadcast…Fuck buttons…Flying Lotus y Lcd Soundsystem…Ellos ya justifican con creces el precio del abono.
Espero que tenga continuidad
solo fui al 3º día y principalmente fuí por Air. La verdad esperaba mucho más de ellos, tanto musicalmente (solo 3 en formación!) como de espectáculo audiovisual (comparándolos con posteriores chous, que fueron realmente increibles).
Lo del sonido me parece fundamental nombrarlo… Personalmente me ha parecido, no malo, sino malísimo, en cuanto a acústicade salas (local no apto para música) y rebote brutal de sonido en algún área de conciertos.
A mi me sobrepasó un poco tanto espectáculo y tanta elección. Creo que no estoy acostumbrado a tanta oferta y a tanto descartar.
Es la segunda vez que acudo a espectáculos musicales a estos nuevos lugares musicales coruñeses de conciertos. repito, personalmente, no vuelvo. Si falla la ingeniería sónica… poco se puede disfrutar.
Ponyo
el 21 junio 2010 a las 9:38
Por este orden
Broadcast,Flylo,Fuck Buttons, Alva Noto+Blixa y LCD
gongh
el 21 junio 2010 a las 9:50
Momento Roxy Music durante 2ManyDJ’s…awesome!!!
MArio Cobretti
el 21 junio 2010 a las 11:12
Pues a mi Air me molaron bastante. Fuck Buttnos, a los que vi un rato al lado del Sr.Becerra me gustaron más en el Primavera Sound en Barcelona (escenario más grande, era de noche y en el Sonar tocaron de día…). LCD Soundsystem creo que es el candidato más fuerte para concierto del año y lo de los Too Many DJs fue un fiestón sin igual en La Coruña. Vamos, que si se los traen para el Noroeste, no queda sitio en la playa…
A todo esto, salió la noticia ayer en La Voz de que habrá festival el 27 de agosto en Santiago ¿Que grupos se esperan? ¿Rollo OT o algo decente?
javier becerra
el 21 junio 2010 a las 11:16
Hombre, esperamos que sea algo decente.
lau
el 21 junio 2010 a las 13:48
Personalmente me ha encantado. Cierto es que los primeros días eran más de escuchar música y el último a partir de las 22h o así era más bien festa rachada. Y respecto al sonido sí era mejorable pero conciertos como Fuck Buttons sonaron magníficamente, al estar el aforo completo perdía más. Y en todos los festivales que he estado desde Sónar al Primavera pasando por varios siempre he notado múltiples deficiencias de sonido. Cuando hay mucha gente no hay recinto cerrado que dé buen sonido y en este caso doy un aprobado alto, aunque en alguna zona era deficiente.
Espero que se siga haciendo, el ambiente era increíble y lo pasamos en grande y sobre todo he descubierto cosas interesantes. Para mí los triunfadores Fuck Buttons, Flying Lotus y el magnífico Garnier pero no hay ninguno que no me haya gustado aunque LCD, Hot Chip, Air… no sorprendieron.
_
el 22 junio 2010 a las 0:32
Hmmm, no soy un técnico, pero hasta donde llego no tiene por qué haber una relación determinante entre el lleno de la sala y los problemas de sonido. Los problemas pueden deberse al equipo, a su orientación, a los parámetros técnicos o a las condiciones arquitectónicas y acústicas del recinto, más que a la cantidad de gente. Otra cosa es que en escenarios enormes sea más difícil que el sonido sea uniforme en todos los puntos, o que el ruido de la gente moleste al personal. O, ya puestos, que se pretenda hacer de Air (o pretendan ellos convertirse en)una stadium band, cuando su música pide otras condiciones y otros matices.
Bravo por la iniciativa y la voluntad de darle continuidad. Absurdas las explicaciones sobre las evidentes deficiencias acústicas del recinto: creo que los asistentes preferirán algo más de magia fluyendo por el lugar y un mínimo de nitidez para conciertos que requieran matices en los escenarios principales. Ah, y a ser posible, un sistema de ventilación eficiente. Sí, a algunos nos gusta respirar.
Evidentemente, me refería a algo ‘menos’ de magia, y a un mejor sonido. Disculpas por la errata.
Del sonido yo no tuve quejas: En el sonar village sólo había que acercarse a las primeras filas y el sonido ganaba mucho, en el auditorio el sonido es impecable y en el sonar club era en plan marabunta y no puedo opinar. Con Air no estuve ni un tema completo…Sus directos tienen muy mala fama y ayer lo corroboraron con ganas. Cómo narices se puede contratar ese horrible directo en plan cabeza de cartel?…Lo suyo es el estudio, en directo son malísimos.
Para mí, lo mejor del sonar fue por este orden: Alva Noto + Blixa bargeld…Broadcast…Fuck buttons…Flying Lotus y Lcd Soundsystem…Ellos ya justifican con creces el precio del abono.
Espero que tenga continuidad
solo fui al 3º día y principalmente fuí por Air. La verdad esperaba mucho más de ellos, tanto musicalmente (solo 3 en formación!) como de espectáculo audiovisual (comparándolos con posteriores chous, que fueron realmente increibles).
Lo del sonido me parece fundamental nombrarlo… Personalmente me ha parecido, no malo, sino malísimo, en cuanto a acústicade salas (local no apto para música) y rebote brutal de sonido en algún área de conciertos.
A mi me sobrepasó un poco tanto espectáculo y tanta elección. Creo que no estoy acostumbrado a tanta oferta y a tanto descartar.
Es la segunda vez que acudo a espectáculos musicales a estos nuevos lugares musicales coruñeses de conciertos. repito, personalmente, no vuelvo. Si falla la ingeniería sónica… poco se puede disfrutar.
Por este orden
Broadcast,Flylo,Fuck Buttons, Alva Noto+Blixa y LCD
Momento Roxy Music durante 2ManyDJ’s…awesome!!!
Pues a mi Air me molaron bastante. Fuck Buttnos, a los que vi un rato al lado del Sr.Becerra me gustaron más en el Primavera Sound en Barcelona (escenario más grande, era de noche y en el Sonar tocaron de día…). LCD Soundsystem creo que es el candidato más fuerte para concierto del año y lo de los Too Many DJs fue un fiestón sin igual en La Coruña. Vamos, que si se los traen para el Noroeste, no queda sitio en la playa…
A todo esto, salió la noticia ayer en La Voz de que habrá festival el 27 de agosto en Santiago ¿Que grupos se esperan? ¿Rollo OT o algo decente?
Hombre, esperamos que sea algo decente.
Personalmente me ha encantado. Cierto es que los primeros días eran más de escuchar música y el último a partir de las 22h o así era más bien festa rachada. Y respecto al sonido sí era mejorable pero conciertos como Fuck Buttons sonaron magníficamente, al estar el aforo completo perdía más. Y en todos los festivales que he estado desde Sónar al Primavera pasando por varios siempre he notado múltiples deficiencias de sonido. Cuando hay mucha gente no hay recinto cerrado que dé buen sonido y en este caso doy un aprobado alto, aunque en alguna zona era deficiente.
Espero que se siga haciendo, el ambiente era increíble y lo pasamos en grande y sobre todo he descubierto cosas interesantes. Para mí los triunfadores Fuck Buttons, Flying Lotus y el magnífico Garnier pero no hay ninguno que no me haya gustado aunque LCD, Hot Chip, Air… no sorprendieron.
Hmmm, no soy un técnico, pero hasta donde llego no tiene por qué haber una relación determinante entre el lleno de la sala y los problemas de sonido. Los problemas pueden deberse al equipo, a su orientación, a los parámetros técnicos o a las condiciones arquitectónicas y acústicas del recinto, más que a la cantidad de gente. Otra cosa es que en escenarios enormes sea más difícil que el sonido sea uniforme en todos los puntos, o que el ruido de la gente moleste al personal. O, ya puestos, que se pretenda hacer de Air (o pretendan ellos convertirse en)una stadium band, cuando su música pide otras condiciones y otros matices.