Telephone Rouges y Lendrone (en la foto) protagonizaron ayer en Le Club el segundo capítulo de Los conciertos de Retroalimentación. Ambos presentaron sus respectivos nuevos trabajos, certificaron el particular momento de gloria del underground gallego y firmaron un par de actuaciones para el recuerdo. Los primeros con garra, ruido y empuje garage-noise-rock. Los segundos creando ambientes, estrujándolos y sacando músculo de cuando en cuando. Ante ellos más de un centenar de personas respaldando con su presencia que existan conciertos y grupos así.
A todos ellos le damos las gracias y los esperamos en la siguiente parada: Nadadora, 28 de diciembre en la misma sala en un concierto muy especial. Y, pronto, muy pronto, novedades respecto a este ciclo en el 2013.
Foto: Beatriz Camiña
Es una lástima, de verdad, que todos estos grupos no reciban un mayor apoyo. Hay que agradecer, y mucho, a retroalimentación que sea la excepción que confirma la regla.
Siempre nos quedará la duda de saber qué sería de estos grupos si, en lugar de ser gallegos, fuesen madrileños o catalanes.