Llegó el segundo capítulo. Tras el arranque de la mano de Unicornibot el mes pasado Los conciertos de Retroalimentación retornan con un nuevo cartel: Lendrone y Telephones Rouges. Será el sábado 24 de noviembre en la sala Le Club (Rey Abdulah 13) a las 22 horas. La entrada cuesta 5 euros.
Ambos son ya conocidos por los seguidores de este blog. Los coruñeses Lendrone fueron, junto a Fantasmage, protagonistas del cuatro aniversario de Retroalimentación el pasado mes de abril. Allí demostraron su capacidad para crear ambientes, sostenerlos en el aire y luego destrozarlos por completo en desarrollos sorprendentes. Hermanos artísticos de Unicornibot, también se pirran por Shellac y Battles, gustan de los dibujos angulosos de guitarras y los sintetizadores antiguos. Su primer minielpé en formato físico Uno, debería estar listo para este recital. Al final problemas con la fabricación lo han hecho imposible y no verá la luz hasta el 2013. De todos modos los asistentes al bolo podrán escuchar su nuevo repertorio. Una parte de él se puede escuchar aquí.
Junto a ellos estará Telephones Rouges, quienes en el 2010 soplaron junto a Franc3s las velas del segundo cumpleaños de este blog. Los que asistieron aquella noche sabrán de sobra cómo se las gasta esta célula roquero-ruidosa procedente de O Grove, que igual tira de Link Wray como de Sonic Youth o Parálisis Permanente y logra sobre el escenario una energía absolutamente contagiosa. Su primer elepé, Disenso, acaba de ver la luz hace unas semanas y, este sí, se podrá adquirir en el concierto.Por ahora, los puedes escuchar aquí.
Contado los segundos para que los Telephones escupan «Helio» en mi cara!!!