Los dos tipos de (bastante) más de 30 de la otra vez se encuentran el sábado pasado de copas. Y comentan lo que, al día siguiente, sería una noticia en La Voz
-Chico A: Vengo totalmente alucinado de Expocoruña
-Chico B: ¿Del festival?
-A: Sí, había ¡2.000 tíos ahí locos con Vetusta Morla!
-B: ¿Pero te gusta Vetusta Morla? A mí no me molan nada. Me bajé el disco, pero no me gustó nada.
-A: Que va, a mí tampoco me gustan, por eso flipo. No sé qué verán en un grupo tan normalito como ese, pero la verdad es que era como un concierto de Los Planetas, con la gente coreando todas las canciones un ambiente de fiesta total.
-B: Estamos mayores tío, estamos mayores. No hay nada que hacer.
-A: A mí es que me parecen como Los Piratas, que, vamos, ya eran un grupo bastante malo. No entiendo a las nuevas generaciones. Esto es tan incomprensible como lo de Deluxe y Sidonie en su día.
-B: Bueno, estos chavales de ahora no escuchan mejor música de la que escuchamos nosotros, eso te lo puedo asegurar.
-A: Eso sí, la última gran era del rock, en los primeros 90, no la vivieron. Por el contrario tienen a Kaiser Chiefs y The Killers. A ver quién me puede comparar eso con los Jesus and Mary Chain o con Pavement.
-B: Ya, claro.
-A: Aunque bueno, de todos modos una cosa. Si te paras a pensar en el 96 Los Planetas tampoco juntaban a 2000 personas ni de coña, o sea que… !Los que juntaban a tanta gente eran Los Piratas! O sea, que todo sigue igual.
-B: Si, eso es cierto
-A: Tendemos a idealizar al pasado. En el 96 ni siquera habia festivales en Galicia ni nada. !Ays!
Fragmento de la actuación de Vetusta Morla
El problema es que, hasta cierto punto, los piratas eran algo nuevo. Vetusta morla parecen un redux de los piratas y algunos otros.
Desde mi punto de vista, la única oferta musical estaba el sábado bajo el puente de San Pedro de Mezonzo, donde Standstill ofrecieron un concierto de dos horas sólo para gourmets de lo auténtico (en el sentido Heideggeriano del término). Meanwhile en otros lugares de reciente e irregular construcción, el aburrimiento seguía recolonizando los cerebros de la hastiada y hostiada generación popi.
Yo tampoco entiendo lo de Vetusta Morla… Y lo peor de todos estos grupos es el toque viejuno que tienen. La gente más joven debería de estar escuchando otra cosa.
pois a min non me encantan, pero o certo é que creo que teñen bos temas. É certo que hai un tufillo a Xoel, Ferreiro, Sidonie e toda a súa troupe, que os achega máis a eles (e a todo o que representan)que a outro tipo de música, pero de momento, detestables non me parecen (aínda que creo firmemente que no próximo disco che darei a razón nun 100%, a pesar de que me inclúa na sección dos xóvenes aínda)
La convocatoria de Alter 08 fue un éxito, 2.000 entradas vendidas a 20,00€ es un dato positivo que demuestra cómo los jóvenes tienen criterio, aunque no sea compartido por otros. Aparte de Vetusta Morla, que a mi tampoco me gustan pero he de reconocer que dieron un excelente concierto también tocaron Russian Red,Catpeople y dos grupos locales. Lo de Standstill muy bien, pero me hubiese dolido que un concierto gratuito organizado por el concello aplastase un nuevo proyecto. A por la siguiente edición!!!. Los Piratas ¿2.000 personas?, ¿donde?, ¿cuando?,…