(Dejamos aparcado a Dylan en el blog de manera radical, mientras la polémica sigue coleando en La Voz)
¿Existe algo más pop que el hecho de que la melodía canción te llegue vía politono, te coja sin defensas ni prejuicios y te sorprenda a ti mismo sin poder dejar de tararear mentalmente su estribillo hiperpegadizo? Sucedió en su día con el reggatoneano Papichulo, luego con el Obsesión de Aventura, y ahora con Baila mi corazón de los mexicanos Belanova, una irresistible cápsula de tecno-pop que aterrizó en el corazon de muchos mediante esos pesados anuncios de tonos para el móvil que irrumpen constantemente en la televisión.
Un poco entre los primeros Mecano y la Kylie Minogue del Fever, la canción es verdaderamente un temazo y el video clip la mar de chulo, con una visión del pop muy pura, directa, colorista y tremendamente contagiosa. Además la letra tiene chispazos tan logrados como “Tu que eres fluorescente brilla en mi oscuridad». Lástima que luego, mirando otros temas, no se mantenga este nivel.
Felicidades por el post de ayer. Especialmente emotivo el vídeo. Tengo el documental en mi casa y todavía no lo he visto. Este fin de semana seguramente aproveche para hacerlo… en homenaje a Tello, jejeje.
Un saludo!!
Por favor no puedo creerme que digas que sea un temazo, cuando es en mi opinion un tema bastante limitado en todo, tambien en cuanto a las letras,como el monton de canciones pop que existen en la actualidad, mas aun cuando no hay casi mas letra que el propio titulo de la cancion, en mi opinion un tema comercial que no tiene nada de especial.
Non sei se coñeces a María Daniela y su sonido lasser; unha especie de gañana igualmente mexicana bastante similar pero orientada ao techno-punk blandengue. Encántame, ao contrario que moitos grupos españoles bastante similares. (Supoño que polo factor exótico transatlántico).
Recordo especialmente, tamén, estas frases de outras cancións súas:
«Oh oh, creo que estoy metida en problemas / mi compañero baila que da pena».
«Mi vida ya no vale nada / sin la barbie secretaria».
(espero non resultar sexista se confeso que o meu momento favorito do vídeo de Belanova é exactamente entre os segundos 47 e 50 🙂
Estou contigo no do pop de politono (¿pp?), aínda que nunca acabo de estar seguro se o que me gusta é a música ou a rapaza que canta –sempre é unha rapaza. Sobre todo, gústame o factor rompe-barreiras, porque son tan simples, livianas (para ben), intrascendentes, que ao indie de pro lle costa a miúdo admitir que lle gusta (o indie de pro, ese que adora aos multimillonarios Arcade Fire…).
De todos xeitos creo que é moi difícil que se volvan repetir os inalcanzables logros das que citas: o zumbi-zumbi sexual do papi chulo e a frase «bien vestido y en mi Lexus / pasé por tu colegio» de obsesión. Grandísimo. (y, oye, Kylie por aquí, Kylie por allá… pero ¿y Britney? Más joven, problemática –personalmente, atractiva– y su ultimo disco, lo afirmo sin rubores, tiene más trallita que el de primero de MIA y el próximo de Primal Scream juntos).
🙂
lo que pasa Juan, es que después de bob dylan, esto resulta hasta vanal. Eso sí, temazo es un rango, y me parece demasiada categoría para una típica canción de aire tecno-pop comercial, vaya el hit prototípico de gran hermano, con clip de estética compresas.
Por favor Javier no rebajemos el término temazo, porque el día que sea un temazo de verdad, y lo digas, nadie te prestará atención ;D
Estaremos de acuerdo en que si Like a rolling stone es un temazo, ésto no lo es, o por lo menos no merece recibir la misma calificación.
Britney también me gusta (su úlitmo disco lo retomaré para aquí ¿vale?) y pinchando he descubierto que «Baby One More Time» clava perfectamente con «Smells Like Teen Spirit», pero Kylie es sencillamente perfecta. Para mí,la de «Fever»(zapatos de tacón blanco y micro en la mano, recuerden) es sencillamente la sublimación total del concepto de la pop-star de laboratorio. Todo (imagen, sonido, canciones, actitud, carisma, morbo)está en su justa medida. Creo que se merece un post
Eso de «clip son estética de compresas» es muy bueno, pero es que los anuncios de compresas son algo tremedamente pop. Lo siento, pero tengo ese lado intrascendente, que siempre choca con la gente.