Conversación real en una cabina de un pinchadiscos:
Chico con unas copas de más con vestimenta pija y acento coruñés enrarecido: ¿Oye, tienes algo de Sideral?
Pinchadiscos: ¿de Dj Sideral?
C: Sí, el que murió de sobredosis.
P: No, no tengo nada.
C:¿Qué tienes por ahí “rollo Barcelona”?
P: (piensa que no entendió bien) ¿Rollo Barcelona”?
C: Sí
P: Nada, de “rollo Barcelona” no tengo nada (el pincha se aleja para mezclar la siguiente canción, a ver si el solicitante se va)
C: Vamos, que ni puta idea
(el pincha se queda en silencio)
C: A ver, ¿tienes la remezcla de Hot Chip con Triángulo de Amor Bizarro que hizo …. (imposible traducir el nombre del supuesto mezclador)?
P: No, no la tengo.
C: (se sube a la cabina con copa en la mano aproximándose demasiado a la mesa y con gesto de «vamos a salvar la noche»): Vamos a ver qué tienes por ahí….
P: (nervioso, viendo como la copa se acerca a la mesa con claro riesgo de derrame) Oye mira, aquí no se puede estar. (El chico no hace ni caso y sigue mirando). Dime un tema, si lo tengo te lo pongo, pero aquí no se puede estar. ¡Venga!
C:¿Qué me ofreces?
P: Por favor, tío (lo dice empujando levemente).
C: Bueno, me pones esta de Hot Chip (lo dice con tono exhortativo señalando un recopilatorio de RDL)
P: Vale, venga, chao (le abre la puerta y le da en la espalda para que se vaya)
El chico se va a regañadientes con un gesto resignado que dice algo así como “En Coruña no pinchan como en Barcelona”, ansioso por contárselo a sus amigos
(Hot Chip nunca sonó)
Jojojojo… buenísimo, ya prometía desde que apuntó lo de la sobredosis en su segunda frase…
Sideral era un grande!!!!! pinchando en el monegros con el brazo escallolado……se paso con tanto rockandroll chino por sus venas,descanse en paz!!!!!! al igual que John Peel! que en la gloria este!, la ignorancia es muy atrevida, lo de siempre Subidon subidon con el rageton latino!
Yo lo que creo que sucede es que la gente va a pedirle canciones al DJ como quien va a pedir un Gin-Tonic. Si no tienes Stolichnaya tienes que ofrecerle otra cosa porque se supone que estás para complacer a la clientela como si fueses una jukebox.
Una de las frases que más gracia me hacen en esas situaciones es cuanto te dicen: «Oye, neno, tienes X?», le dices que no. «¿Y tienes Y»? Tampoco. «Entonces, ¿qué tienes?».
La respuesta a esa David es: «Buen gusto, tengo buen gusto»