La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Rock a dos bandas en Los conciertos de Retroalimentación

Escrito por Javier Becerra
4 de marzo de 2018 a las 11:32h

Unos repetían en Los conciertos de Retroalimentación y otros debutaban. Los primeros, Bento Veloso y los Doce Trinches confirmaron todo lo bueno que mostraron el año pasado en Mardi Gras. Rock con aromas surferos y letras inspiradas en el cine de terror hilado con cuerpo y nervio. Los coruñeses presentaban Ectoplasma, un notable trabajo que debería abrirles muchas puertas. Dicen que les cuesta encontrar sitios en donde tocar y carteles de festivales en los cuales estampar su nombre. Algo mal se está haciendo cuando ocurre eso con una banda como esta, de directo infalible. Veánla en directo y apúntense a su club de fans.

El estreno en el ciclo correspondía a Agoraphobia, que nada más empezar dejaban en nada el recuerdo de grupo garagero del pasado. Lo de ahora es un chorro de rock que remite a bandas de los noventa como L7 o Babes In Toyland de manera rocosa y con gran poderío. El cuarteto de Boiro se amplía a quinteto en directo con un ruidoso guitarrista y logra que las canciones como É unha opinión o Karlova suenen como una bomba. Además, tienen tiempo para recordar el Isla de encanta de los Pixies y terminar el concierto con la batería patas arriba, dejando un inmejorable sabor de boca.

Un millón de gracias a las bandas, al Playa Club y, sobre todo, a la gente que acudiendo y pagando su entrada permite que todo esto sea posible. Quedan dos conciertos esta temporada, los de abril y mayo respectivamente. Los anunciaremos la semana que viene. Estad atentos