La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

homenaje-david-bowie

El espíritu del Duque Blanco se revivirá en la sala Playa Club

El próximo 7 de enero el ciclo de conciertos de este blog rendirá tributo a David Bowie. Pocos días antes de cumplirse un año de su muerte, que tuvo lugar el pasado 11 de enero, un grupo de músicos de A Coruña se subirá al escenario del Playa Club (23.30 horas, entrada libre).

Por ahora, integra el listado Pedro Granell (ex Eskizos, ex Kozmic Muffin y Ulrica), Carolina Rubirosa (The Funkles), Fernando Esclusa (Guru Deva, Los Mecánicos), Edu Calvario & Los Mártires del Camposanto, los hermanos Adrián y Pabo Seijas (Misterioso Viaje Holanda) y Lady Leño.

El cartel no está cerrado. Se unirán más artistas en los próximos días. A ti te esperamos como público, porque esta iniciativa va de eso, de estar todos juntos disfrutando una vez más del repertorio de un artista que nos ha marcado. Sin más pretensiones. Solo con esa gran pretensión.

Esta iniciativa de Los conciertos de Retroalimentación y la sala Playa Club surge tras un intento fallido el año pasado. La conmoción que nos causó la muerte del Duque Blanco nos impulsó a ello. De pronto, todos los sentimos un poco huérfanos. De pronto, sin David Bowie nos sentimos infinitamente tristes. De pronto también, experimentamos una extraña alegría en cuando volvimos a escuchar Starman, sabiendo que esa sensación se estaba produciendo al unísono en miles de corazones por todo el mundo.

Sin embargo, no hubo tiempo para poder ponerlo en marcha. Lo recuperamos ahora, con la misma intención y devoción. Reserva la fecha, ponte las mejores galas y píntate un rayo en el rostro. El próximo 7 de enero hay fiesta pop en A Coruña. Para celebrar la existencia de esas canciones que nos acompañaron durante toda la vida y homenajear a uno de los personajes clave de la música popular.

Y todos estáis invitados.