La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

img_1301
Ya los conocíamos por su visita a Los conciertos de Retroalimentación del 2014. Pero ayer nos enamoramos exactamente igual que la primera vez. Caxade son un grupo delicioso, de un presente que mira atrás y que se proyecta hacia el futuro con algo muy particular. Más allá de la fórmula matemática -que si indie, que si folk, que si Beirut, que si no sé qué- logran reblandecerte, obligarte a ladear la cabeza de lado a lado y pintarte la mejor de tus sonrisas. Es música festiva pero melancólica, divertida pero combativa, ligera pero con mucho fondo. Y en este blog estamos totalmente rendidos a sus encantos.

Isto é o amor, se titula su segundo disco. Y ayer, a mitad de concierto, la interpretaron y nos obligaron a bailar: algunos físicamente, otros quietos danzando por dentro. Pero todos con la sensación de estar allí gozando de la música y de un pequeño secreto que debemos -y tenemos que- compartir. Maravillado como espectador y muy orgulloso como organizador llevo todo el día con trompetas sonando en mi mente y sintiendo el dulce vaivén de una música deliciosa y un grupo que adoro.

Fue una joya, en serio. Muchas gracias a todos los que acudisteis al Playa Club a disfrutarlo. Porque como decía ayer Alonso las cosas se hacen grano a grano y este ciclo de concierto sigue esa misma filosofía. Próxima parada: The Funkles, en Mardi Gras el 4 de noviembre.