La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Franc3s nos dejaron alucinados

Escrito por Javier Becerra
23 de Febrero de 2013 a las 12:53h


Tremenda. La actuación de Franc3s anoche dentro de Los conciertos de Retroalimentación superó todas las expectativas. Decidiamente superiores a aquella prometedora banda que actuó en el segundo aniversario de este blog, los autores de Campanas de fuego rosa trenzaron un bolo para el recuerdo. Cincuenta minutos de ruido continuo, intensidad máxima y tensión. Casi sin paradas, fue una deliciosa descarga de acoples, paisajes sonoros rayados y esas canciones que sacan cabeza con gesto alucinado. De verdad, una maravillla. No se los pierdan, si los pueden ver en directo, porque el salto es muy importante.

Antes, abrieron fuego Jijiji, el proyecto paralelo de Rubena Dominguez de Telephones Rouges. Un interesante dúo de sintetizadores dando sus primeros balbuceos y obligando a apuntar su nombre en esa lista, cada vez más grande, de grupos gallegos molones.

Sí, estamos en una edad de oro de la música hecha aquí. Aprovechémosla. Gracias a los asistentes. Próxima parada: Cooper, 13 de abril en Le Club. Será el quinto aniversario de este blog.

Foto: Cris Andina

Etiquetas: