La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Por si alguien queda sin saberlo, recordamos que esta noche tras el partido (apertura de puertas a las 23.30) se celebra en la Sala Le Club de A Coruña el tercer aniversario de este blog con las actuaciones de SRASRSRA y MANO DE OBRA, dos de las mejores bandas gallegas del momento.
La entrada al concierto es gratuita y entre las actuaciones estará pinchando el DJ INDIFER ENTE.
Os espero a todos. Abajo os dejo la nota de prensa que anduvo circulando estos días.

TERCER ANIVERSARIO DEL BLOG RETROALIMENTACIÓN:

Srasrsra + Mano de Obra

Dj invitado: Indifer Ente Dj

Sábado 16 de abril

Sala Le Club (Rey Abdulah 13, A Coruña)

Apertura de puertas: 23.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Desde hace tres años funciona el blog Retroalimentación, dedicado a la música pop, con una especial atención en lo ocurre dentro del ámbito independiente en Galicia. Críticas de discos, crónicas de conciertos, entrevistas y artículos de opinión componen este puzzle que ya ha superado las 400 entradas y se ha convertido en uno de los foros de discusión para los aficionados en Galicia.

Del mismo modo que el año pasado se hizo con Franc3s y Telephones Rouges, en esta ocasión aprovechando la excusa del tercer aniversario, el blog lo celebra con dos de las mejores bandas emergentes del panorama gallego: Srasrsra y Mano de Obra.

Srasrsra.

El dúo formado por Zippo y Víctor exprime al máximo su concepto de punk y pop. Definidos como el cruce ideal entre Lighting Bolt y Eskorbuto, Srasrsra facturan canciones brevísimas (la más larga apenas llega al minuto y pico) dentro de unos conciertos que ya son célebres en la ciudad y que ya se están empezando a disfrutar fuera de Galicia. En breve editarán un single de 7 pulgadas para el sello Los Enanos Gigantes, la misma discográfica que acoge a sus amigos y hermanos espirituales de Franc3s.

Mano de Obra.

Apenas cuentan con una maqueta y tres directos a sus espaldas, pero este trío coruñés integrado por Alberto, Cocó y Víctor ya ha logrando plasmar su ideal estético y sonoro en su música con óptimos resultados. En esta se mezcla su pasión por la literatura distópica con el tecno-pop de corte ochentero, lo que les ha generado comparaciones con bandas como Aviador Dro o Derribos Arias. Ya trabajan en su nueva maqueta.