Festival Xacobeo 10
Santiago, Monte do Gozo, 27-2010
Hay momentos que justifican un festival y hasta un Xacobeo entero. El de los diez minutos finales del recital de Jónsi en el Monte do Gozo fue de esa clase. Después de una excelente actuación, el islandés afiló su falsete irreal, agarró Grow Till Tall y la elevó al edén lírico. Plantándole cara a un público que estaba a otra cosa -básicamente, coger sitio para Muse- luchó contra la indiferencia a golpe de belleza y convirtió la pieza en una catarata de escalofríos. Todo hasta lograr la abstracción total. Sí, el punto exacto en el que la comunión entre el fan y el artista es plena y nada puede derruirla. En ese instante no importaba la pésima educación de un entorno en el que se escuchaban berridos de todo tipo, el amigo que estaba fuera sin entrada o los 10 euros que costaba un litro de cerveza. No, el poder de la música lo neutralizaba todo sin que el oyente, previo suspiro y mueca de impotencia al no hallar la palabra adecuada, pudiera decir otra cosa que… ¡Gracias!
Jónsi estuvo magnífico y esa cosa bonita que ofreció en Santiago aspira a convertirse en uno de los conciertos del año en Galicia. Escorándose hacia el pop, hizo esfumar cualquier sospecha de que su discurso flaquearía en directo. Respaldado por una banda excelente, sonó delicado y contundente a partes iguales y demostró, entre cintas de fieltro, colorines y un contagioso buen rollo, que canciones como Go Do o Animal Arithmetic son regalos llegados de ese mundo irreal al que parece aludir en su escenografía.
Sin embargo, las verdadera estrella de la noche era otra: Muse. Ofrecieron lo esperado: guitarras, pirotecnia, sonido rocoso y exhibiciones vocales a tutiplén. Con una factura impecable, se sucedieron New Born, Uprising, Supermassive Black Hole, Hysteria, Starlight y todos esos himnos que enloquecieron a sus seguidores y aburrieron a quienes son incapaces de encontrar en ellos más que vacío y artificio con, eso sí, envoltorio de lujo. Si resulta cierto que son los Nirvana del siglo XXI -y echando un vistazo al impacto que causan en los jóvenes parece que así sea-, queda clara una cosa: vamos a peor.
Tras Muse, los Pet Shop Boys dieron una lección de clase, adaptación a los nuevos tiempos y modernidad eterna. Sus canciones de los ochenta –Allways On My Mind, Suburbia, It’s a Sin– suenan totalmente vigentes y su espectáculo tan arty como lúdico bien mereció la larga espera. Una buena parte de los fans de Muse les dieron la espalda, permitieron que el acceso al foso de todo aquel que lo quisiera y convirtieron el Monte do Gozo en una fantasía pop perfecta para cerrar un festival que, por momentos, pareció el cumpleaños de Muse a la que se habían colado Jónsi, Pet Shop Boys y unos 2.000 o 3.000 fans ajenos a la religión de los autores de Showbiz. Cuando Neil Tennant cantó Se a Vida É daba la sensación de que la gente bailaba sobre el confeti dejado en una fiesta que no era la suya. Una gran sensación igualmente.
jonsi fue increíble. una pena estar rodeado de tarugos sin ningún respeto.
Sinceramente, no me gustan este tipo de festivales, sobre todo por que a 20.000 de las 25.000 les trae al pairo el resto de los grupos menos el supuesto cabeza de cartel, con la consecuencia para los que queremos disfrutar de TODOS y cada uno de los participantes. Gracias por darle la bola que se merecen al resto de grupos que no son MUSE.
Y por cierto, una lástima que haya coincidido todo con el bolo de los WAS del viernes en los jardines…shake your body!
http://www.wearestandard.net/standard.html
Pois sí! Toda a razón… Un que principalmente ía ver a Jònsi, e sorprendido pola posterior inclusión dos grandes «próximas confirmacións» (grandes!!!)… puido ver (dende a grada), cómo o público permanecía sentado e sen ningún tipo de curiosidade, ante (aínda que non saia na saga vampírica) un dos compoñentes da mellor banda da década… (que en solitario segue sorprendendo e enamorando).
Como curiosidade, Jònsi no medio do seu recital, foi comparado con James Blume, por unha desas espectadoras descritas anteriormente…
En fín… Gran festival, grandes grupos,… Creo que para o ano que ven vamos pasar moita fame musical…, pero que nos quiten o bailado…
Lo malo de los festivales de un día y con tan pocos artistas es que se corre el peligro de que uno de los cabezas de cartel monopolice el público (como ha sido, mayoritariamente, el caso).
A pesar de que era evidente (las camisetas del público daban una buena representatividad de sus motivos por acudir al festival) que Muse era el grupo más esperado, creo que no es acertada la comparación con Nirvana. Y, aunque ahora mismo están muy lejos del que considero su mejor disco (‘Absolution’) y de su mejor directo (su anterior gira, de la que editaron el DVD ‘H.A.A.R.P.’), no creo que sea un delito que la chavalada los acoja como ese grupo bisagra que les pueda llevar a conocer otros grupos «alternativos». Me explico: habrá algunos chavales de ellos que tirarán del hilo y conocerán a Radiohead y otros grupos a partir de ahí. En cuanto a su concierto: un notable. Han satisfecho a los fans, y a los que ahora ya no nos gustan tanto, han dado un buen espectáculo y nos han hecho disfrutar con los hits pasados.
Jónsi dio un tremendo recital, en ascenso constante (tracklist de menos a más), aunque también se le puede achacar el haber empezado demasiado tibio. Eso sí, la segunda mitad del concierto ha sido impresionante.
Y Pet Shop Boys creo que padecieron demasiado el retraso de su actuación. Sus primeras 4 canciones fueron recibidas por un público bastante frío, aunque dieron el concierto que nos esperábamos.
En cuanto al resto: The Right Ons traicionados por un sonido horrible, Poti con una sesión efectiva aunque previsible, y Caradeniño con una sesión bochornosa.
Y me parece muy acertado tu último párrafo, aunque en ese suelo, además de confetti, también había colillas…
Coincido plenamente cós que pensades que a actuación de Jonsi foi incrible, houbo momentos de verdadeiros escalofríos. Lástima que a xente sexa tan irrespetuosa (se non che gusta podes ir para a grada e despotricas alí todo o que queiras e polo menos deixas de dar empuxóns e poñer de mala hostia ó personal. Sí vai por tí, o rapaz de camiseta verde).
Non vexo cál é o problema de recoñecer a enorme calidade de Muse. Parece que como venden tanto e enchen estadios xa non merecen ser tidos en conta pola «crítica especializada». Semella que en canto algo moi bó se populariza deixa de ser bó para convertirse en vulgar e indigno dos padais máis selectos. Pois non estou de acordo. O argumento de «grupo emo-crepusculeiro» está xa moi sobado, ¿non credes?. Eu teño 27 anos, xamáis vin unha película da saga esa e (a deus gracias) non son emo nin nada semellante, e en cada concerto de Muse quédome abraiado vendo a Bellamy tocar a guitarra e co espectáculo que montan.
Pet Shop Boys non me gustan, directamente, así que non vou a opinar. Preferín estar tranquilamente na grada tomándome unha cervexiña desas que daban por 10 euriños de nada. Atracadores!
Normal que pareciesen invitados a la fiesta de cumpleaños de Muse. Pero, ¿no confirmaron a PSB cuando ya estaban agotadas las entradas? A juzgar por los abucheos que mencionan en otros blogs, casi hubiese sido mejor que el Xacobeo programase a alguien más afín al público de Muse. En fin….
Estoy totalmente en desacuerdo tanto con el articulo como con la mayoría de los comentarios.
Jonsi es un fraude, uno de esos tipos que va de moderno, agarrado a una voz chillona y con una banda recien salida del conservatorio con la actitud mas ñoña que recuerdo. Es cierto que en los minutos finales su show (esperpentico con esas plumas y tirandose por el escenario…) fué mas energico. – «Jónsi estuvo magnífico y esa cosa bonita que ofreció en Santiago aspira a convertirse en uno de los conciertos del año en Galicia» Por favor Javier! por eso ni mencionas a The Rights Ons, estarias muy ocupado pidiendole autografos a Jonsi! Para mi un bodrio.
Silbidos? Normales y justificados o es que la gente no puede opinar en directo, yo he silbado a Jonsi porque me ha parecido un coñazo y por cierto, su puesta en escena no os recuerda un poco a Coldplay?.
Muse? a otro nivel, la banda a que la gente quería a ver. Lástima que no fuera un concierto dentro de la gira, para poder disfrutar al completo de su show, que es lo que la masa demandaba… .
PSB? Con los mayores no hay que meterse, pero estaban fuera de contexto, la gente quería caña y si no es por Muse habrian destrozado el Monte do Gozo debido a los excesivos precios.
Por cierto Javier creo que deberias haber mencionado que con New Born, la canción con la que Muse abrió el concierto (tema que abre Absolution) puso a todo el Monte do Gozo a saltar. Si llega a ser por Jonsi no se que hubiera sido de nosotros.
Para que los que no opinais como yo, vaya, que si! que soy un paleto pero tengo un gusto musical cojonudo!
El 90 % estaban solo por Muse, ¿qué se puede esperar cuando se anuncia un festival con Muse y 4 ó 5 grupos más por confirmar? ¿Como no iban a monopolizar el festival si las entradas se agotaron sin saber cuales iban a ser esos grupos.
Para toda esa gente el concierto era «el de Muse», Jonsi y The right Ons eran como los teloneros. Si después coincide que también te gusta Jonsi o Pet Shop Boys pues de puta madre.
Los precios en los puestos exageradamente caros.
La mejor crónica del Xacobeo 10, lejos del divismo de chiste fácil de otras en la prensa gallega.
No he ido al concierto pero me temía algo por estilo…un jonsi increíble y unos muse, que no mediocres, («con una factura impecable»;»un envoltorio de lujo») que se quedan en simple expectativa. Lo que no entiendo es que nadie mencione el anterior xacobeo: bellamy era el mismo, el artificio y el efectismo técnico, el mismo. Lo único distinto, ese fenómeno fan que han suscitado en los últimos años, ¿alguien me puede explicar por qué? ¿crepúsculo? ¿emos? a mí que me lo expliquen porque no entiendo nada :0
En 2004 falábase de Muse en termos ben diferentes, cando aínda eran un grupo semi-descoñecido para o gran público. Eu estiven nese concerto do Xacobeo 2004, estiven en Madrid no mes de novembro e estiven o outro día, e para min o único que fixo Muse nestes anos foi evolucionar a mellor e ofrecer cada vez un espectáculo maior (coas lóxicas limitacións de ter un escenario común para varios grupos).
Se lle queredes botar unha ollada ás críticas da época, na hemeroteca da voz atopei isto:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/07/16/2861765.shtml
En 2004 non se tiña medo de eloxiar a Bellamy sen prexuizos de que alguén te chame «emo-adolescente-crepusculeiro». Antes era un virtuoso e agora tamén.
http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-creo-que-Caradenino-DJ-y-su-amigo-dieron-pena-en-el-Xacobeo-10/148131178540796?ref=nf&v=wall
Al terminar el concierto de Jonsi,me di cuenta de que tal vez podría ser el mejor de la jornada.Pero bueno,eso siempre es cuestión de gustos,y decir que,con excepción de Caradeniño que resultó «insoportable»,los demás cumplieron notablemente,cada uno en su estilo.
Javier,se te ha pasado mencionar a The Right Ones que,aunque no son tan famosos,también actuaron.
Así mismo,tampoco mencionas a los Djs,aunque imagino que será porque iban de relleno y porque se les suele ver desde otra perspectiva.
Es una pena la cortedad de miras de algunos pensando que son especiales diciendo que les gusta lo que a la mayoria no le gusta. En fin nadar a contracorriente para ser especial, que pena….. Por cierto que sepais, en especial Javier, que es posible ir a un concierto tipo festival y que algún grupo no te guste, pero que sepas que el que no te guste no te da derecho a decir que sea una mierda que es lo haces tu en tus criticas. Deberias de ser un poquito mas elegante y si un grupo no te gusta, pues no hables de el. Pero a que es mejor provocar…..
Si Jonsi y Pet Shop Boys pasaron desapercibidos fue por culpa de la organización y la promoción. Razón tienen algunos comentarios en los que se indica que si tu anuncias «Muse y otros grupos por confirmar» lo normal es que la gente vaya a ver a Muse y los demás se la traigan al pairo (aunque sean grupos de la calidad de los del pasado viernes). Pero bueno, no es raro que en un festival se mezclen churras con merinas, y en el del Xacobeo (si llegó a la categoría de festival…) pues hicieron lo mismo.
Una cosa: de The Right Ones no digo nada porque no los vi en condiciones y de los dj´s lo mismo. Respecto al discurso de que se pone mal a Muse porque llenan estadios, solo decir que a mí me parecieron siempre una banda súper mediocre y que, sin embargo, otras como Coldplay, Metallica o Radiohead, que también pueden lograr audiencias similares o superiores, me parecen auténticos grupazos. Evidentemente, La Voz no tiene una línea editorial definida sobre Muse (faltaría más…) y, dependiendo de quien escriba sobre el grupo, este saldrá más o menos favorecido en función del criterio del periodista. Por ello que sacar un artículo del 2004 no sirve de mucho. Podías recuperar algo más cercano. Si no recuerdo mal, su último trabajo obtuvo la máxima puntuación cuando fue criticado en el suplemento Fugas.
Y ya aprovechando, sobre el derecho a pronunciarse en directo. Es comprensible que algunos de los fans de Muse no sepan ni quien es Jónsi, que lo vean en directo y no les motive en absoluto o que directamente pasen de todo pues porque sí. Lo que no es comprensible es bajar el foso para ver a uno de tus artistas favoritos y tener que aguantar a un chaval de unos 18 años gritando “!Prefirimos ver a Panorama!» y sandeces por el estilo. Y, harto de él, moverte diez metros y, cuando ya estás asentado, soportar a unas niñas detrás berreando !Queremos un hijo tuyo! y ridiculizando al artista. Y cuando te cambias de nuevo otros cantando a grito pelao canciones del Celta como si estuviesen en Balaidos. De verdad, lo de Jónsi no era el típico concierto en el que el un tipo te revienta la actuación, era una maleducación colectiva como jamás en mi vida en un festival. Si determinada gente está tan orgullosa de su mediocridad y quiere exhibirla de ese modo debería, yo que sé, apuntarse a Gran Hermano pero no ir a dar la turra a un festival, por mucho que lo vean como su fiesta particular.
Se non te gusta un grupo, non ocupes o foso…
Se non te gusta un grupo e estás no foso, te calas, gardas o teu sitio, e esperas a que acabe, pero respetando a un ARTISTA, que ten máis sensibilidade e nos fai temblar máis cunha soa nota e un soplo da súa voz, que toda a BSO desta nova xeración con todo o seu volume e guitarras…
(Que conste que non me disgustan Muse, pero con Jònsi e Sigur Ròs non se xoga…)
«yo he silbado a Jonsi porque me ha parecido un coñazo»
Que critiques por este tipo de canal me parece lóxico, pero por respeto ós teus compañeiros de festival, te podías haber metido os silbidos no… E encima o predica… Qué tal se un «Paleto» se pon ó teu lado no concerto de Muse a criticar, falar e silbar sen deixarte disfrutar do concerto??? Pensa e actua en consecuencia en futuras actuacións…
«Muse? a otro nivel, la banda a que la gente quería a ver. Lástima que no fuera un concierto dentro de la gira, para poder disfrutar al completo de su show, que es lo que la masa demandaba…»
Pois te foras a un concerto da xira…
É que aquí solo teño orellas na cabeza eu? Jonsi: falta de orixinalidade, falta de creatividade e falta de ritmo, e ainda por riba ortera! unha mezcla de Cindy Lauper yonki e Paco Clavel, non tendes nin put* idea flipaos…a culpa e miña por faservos caso
VIVA MUSE, VIVA MUSE, VIVA MUSE!!!!
Estoy con el planteamiento de Javier. Hay que respetar a los demás y no ponerse a hacer el tonto porque no te guste un artista determinado. Si no te mola, lárgate o por lo menos cállate para que los demás puedan disfrutar de algo que les gusta.
Pero esto es así en conciertos, en un pub, en la calle,… Hay mucho maleducado cuya máxima aspiración es triunfar en Gran Hermano ¿La culpa? Pues no sé si la LOGSE, de los padres que pasan de sus hijos o de un empobrecimiento del genoma humano con especial incidencia en España.
La gente pide espectáculos pero si no les das el que les mola, que se fastidien los demás. Sólo valía Muse para muchos y si ajo y agua. Error de la organización: SÍ. Deberían haberlo pensado antes y no improvisar un festival de esta manera, pero tengamos claro que es mejor así que nada. Y ver a Jonsi ha sido un lujo para mi. También me moló volver a ver a Muse, para mi un grupo sobrevalorado y con muchos menos recursos en directo que otros como Wilco o New Order (que en paz descansen…).
Ale, ahora que siga la gente poniendo a parir cosas sin sentido. Bueno, menos el precio de las birras que fue la releche ¿Os imagináis que pusieran el litro de gasofa a 10€? La que se iba a liar!! Pues con esto también habría que meter caña, digo yo…
Para quien quiera leer una cronica seria del festival:
http://www.pistaoculta.com/2010/08/festival-xacobeo-10-right-ons-jonsi-muse-pet-shop-boys/
Una critica argumentada y bien escrita sobre el concierto de muse:
http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2010/08/28/muse-inspiracion-clasica-cargada-decibelios/414734.html
Parabéns pola túa crónica Javier, concordo plenamente con ela, e coincide bastante coa de Iago Martínez en Xornal, a respecto dalgúns posts, The Right Ons non merecen comentario ningún na crónica xornalística, persoalmente parecéronme unha banda de pijos sobreactuando as súas poses de rock stars setenteiras, xa vimos catro mil cincocentas bandas idénticas en todas as cidades, e particularmente esta non ten nada novo que dicir. A respecto da organización concordo en que funcionou, o erro foi de concepto de festival e do xeito de confeccionar o cartel, merquei as entradas cando se anunciou Jonsi e xa estaban case todas vendidas para ver a Muse, velaí o resultado. Jonsi foi o único que aporte de frescura, emoción e intensidade, e postos a meter caña Grow Till Tall tivo máis forza que todos os riffs de guitarra de Muse xuntos, vale sí, Muse moi resultóns, certo, non pagaría por velos, máis sí, están ben, o que me fixo collerlles xenreira definitivamente foi a mala educación dos seus fans, ao meu carón había xente berrándolle «birollo», Muse son puro mainstream, riffs previsibles e resultóns, máis nada, e gustaríame ter visto a Jonsi noutro contexto e rodeado doutro tipo de público. Qué se pode dicir dese sector do público? insensible, irrespetuoso e nada receptivo a novas propostas, a novas sonoridades. En canto aos Pet Shop Boys, subscribo a túa crónica, espléndidos. En resumo, aínda tendo que aturar a esa parte do público e a tortura de The Right Ons, pagou a pena por ver a Jonsi e aos Pet Shop Boys.
El que no es capaz de crear música se dedica a escribir sobre ella. Es impresionante, la opinión de este hombre sobre Muse es una verguenza, parece que hay gente a la cual no le agradan un grupo conocido simplemente por que es conocido. Puag!!
Hola a todos , pues yo completamente de acuerdo contigo Javier, falto mucha educacion el Viernes. Tanta falto que hasta coincides con el blog del que ya te he hablado http://disconcierto.blogspot.com/ y que nunca suele coincidir con las opiniones sobre el xacobeo con La Voz. Yo lo leo por los articulos sobre la organizacion del Mtv galicia pero aquí coincido con tu opinion y la suya en Galicia no hay cultura festivalera y en Benicasim o Barcelona más de uno se habria ido con la cara rota.
Dacordo con Javier e o post de Luís…
Aínda que Muse non me desagradaban/desagradan/desagradaron… acabei, gracias ós seus novos e irrespetuosos fans a collerlle manía…
Mellor ser troita e ir contracorrente que borrego (con camiseta)… Ir contracorrente supón ter un interés máis aló do que te poñen nos ollos/oídos a todas horas as multinacionais…
Pra seguir a corrente xa teremos tempo cando esteñamos mortos…
JÒNSI COLOSAL!!! PSB son PSB!!! MUSE NI FÚ NI FÁ!!!
Desde luego, si en algo estoy de acuerdo con la legión de fans de Muse, es que el Xacobeo10 debería haber sido un concierto de Muse con un telonero, porque es una pena que las actuaciones de Jónsi y PSB se viesen deslucidas de esa manera por culpa de una buena parte del público.
Así a todo, lo pasé mejor de lo que esperaba. Los de Londres demostraron una enorme clase en todo momento y su puesta en escena fue una demostración de que menos es más. Un 10 al equipo que se le ocurrió lo de las cajitas blancas, fue una auténtica preciosidad.
Por cierto, el sonido de Muse era horrendo desde la parte de atrás del graderío.
«ManuRego dice:
Agosto 30th, 2010 at 11:59
El que no es capaz de crear música se dedica a escribir sobre ella. Es impresionante, la opinión de este hombre sobre Muse es una verguenza, parece que hay gente a la cual no le agradan un grupo conocido simplemente por que es conocido. Puag!!»
Vaya argumento chaval. Pues yo seguiría y diría que el que no es capaz de escribir sobre música con argumentos decentes, se dedica a poner a parir en los comentarios al autor.
Manu Rego: ¿Podrías tú sacarnos de nuestra ignorancia musical aportando algún argumento que demuestre que Muse son una banda que merezca la pena? ¿O con decir que los sigue mucha gente ya es suficiente y tenemos que seguir todos como borregos a Muse?
aqui nadie ha dicho que muse sea una bamda musicalemente cutre por ser famosa. en el blog de éste señor, NUNCA. pero el caso es seguir tervigersando. si no estás de acuerdo, OK, pero da motivos y argumentos que no son relacionados con el nivel de fama del grupo.
quería decir que Becerra da motivos y argumentos que no son relacionados, blabla
No nos engañemos ni nos dejemos llevar por estúpidos complejos. No es un problema de cultura festivalera. En Barcelona, donde por cierto vivo, hubiese pasado lo mismo si se hubiese vendido un concierto de Muse y después de hubiese invitado de comparsa a Jonsi y Pet Shop Boys (y digo de comparsa porque se anunciaron cuando se habían vendido todas o casi todas las entradas).
Alguien debió convencer al Xacobeo de la idoneidad de PSB argumentando que habían funcionado muy bien en el Primavera Sound. Y alguien en Santiago lo compró. Pero, ERROR, los fans de Muse no son los asistentes al Primavera Sound. No dudo en que pueda coincidir alguno. Pero, en general, hay bastante diferencia de edad y de gustos musicales.
Y que conste que, aunque entienda que a un fan de Muse puedan no gustarle ni Jonsi ni PSB (a mí tampoco me gustan NADA Muse), me parece impresentable que les pitasen.
Javier Becerra: «Respecto al discurso de que se pone mal a Muse poque llenan estadios, solo decir que a mí me parecieron siempre una banda súper mediocre».
R.A.E:
mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
Por favor Javier, a estas alturas no puedes intentar hacer creer a nadie que una banda que consigue vender tantas entradas, en todo el mundo, es «super mediocre». Podrias haber dicho que no es de tu gusto. Además, dudo de tus conocimientos musicales para poder justificar esa opinión. ¿Matt Bellamy es un guitarrista mediocre?¿Tiene una voz mediocre?¿Toca el piano de manera mediocre?¿Dominic Howard es un batería mediocre?¿Christopher Wolstenholme es un bajista mediocre?¿Las melodias de Muse te parecen mediocres?¿Sus patrones ritmicos?¿Sus letras?… .
Javier me gustaría saber: ¿como te consideras tu como periodista? y ¿que te parece la cabecera para la que escribes? Porque si opinas que una banda que llena estadios es «super mediocre» no se que podrás opinar sobre ti o sobre el periodico para el que trabajas. Espero que seas sensato y rectifiques esa opinión.
Saludos desde mi mediocre vida…
Leeros bien el articulo y la critica de http://disconcierto.blogspot.com/ , lo importante no es is te gusta Muse o no, que eso solo es cuestion de gustos, lo que importa es si eres un fan de Muse subnormal y maleducado (disconciero dixit) que parece que hay muchos.
una vez intenté entrar en los conocimientos musicales del responsable de este blog, además y casualmente por lo mismo, por MUSE, y un montón de acólitos feedbackeros me crucificaron…sólo pedía un poquito más de profundidad yjustificación en las críticas que aquí se vierten.
Es una pena de verdad ver tanta mediocridad, el oir y no escuchar, el leer sin entender ni pararse a reflexionar que quizá alguna opinión contraria pueda ser constructiva, la actitud defensiva cuando no hay ataques, y encima leer cosas como «Coldplay, Metallica o Radiohead, que también pueden lograr audiencias similares o superiores, me parecen auténticos grupazos»…que tambien pueden lograr audiencias similares o superiores, manda carallo !!!!meter en el saco a Metallica que tiene más música en una sóla canción que toda la discografía completa de Coldplay y ha vendido unas cien mil veces más entradas y unos cuantos añitos más de experiencia musical, influencia en artitas posteriores y en la música del último siglo, bla bla bla…me parece ya acojonante…yo también soy otro paleto, además arrogante y criticón, señor si señor,
Tengo que romper una lanza en favor del autor de este blog y darle la razón tb al comentario de Tret. El problema del pasado viernes fueron las formas de algunas personas con respecto a las actuaciones que precedían o seguían a la de Muse.
Por lo demás, el grupo inglés no me parece ni mediocre ni malo, pero tampoco llega a obnubilarme (sí se escribe así).
Pero para poner un poquito el dedo en la llaga y seguir dándole la razón a Javier, dónde estaría ahora Muse si Radiohead no hubiese existido?
http://www.youtube.com/watch?v=jzjUjNPYzLg&feature=related
Ah, adjunto la definición de obnubilar por la RAE no vaya a ser que me busquen luego las cosquillas.
obnubilar.
(Del lat. obnubilāre).
1. tr. nublar (‖ ofuscar o confundir). U. t. c. prnl.
2. tr. embelesar. U. t. c. prnl.
3. tr. nublar (‖ enturbiar la visión). U. t. c. prnl.
¿Que dónde estaría ahora Muse si Radiohead no hubiese existido? Pues me temo que no existirían directamente o serían un grupo radicalmente diferente.
a mi me parece que son buenos instrumentistas y hacen buenos conciertos, pero sus canciones a mi me parece que no son grandes. ni por los patrones que usan, ni por las letras… por eso los considero mediocres en ése aspecto, en el de banda que sepa hacer grandes canciones.
no sé quien coño es el de disconcierto pero me gusta lo que escribe. gran aporte, gracias!
Yo he puesto lo del blog http://disconcierto.blogspot.com/ porque aparte de que lo escribe un amigo, me ha llamdo mucho la atención que coincida tanto con Javier y con otras paginas y blogs como jenaisepop o pistaoculta.Aunque algunos lo critiquen aqui y en disconcierto parece claro que hubo maleducados. Seguro que Javier Becerra no se dedico a molestar a los de su lado mientras tocaba Muse aunque no le gusten.
Por cierto lo de que donde estaría Muse si Radiohead no existiera no debería tomarse como algo malo, creo yo, porque en esa pregunta puedes cambiar Muse por otros grupos de muy buen nivel (Doves, Elbow, Coldplay) y la pregunta valdría igual. Ademas ¿existiria «Kid» A si no existiese Syd Barret? o ahora que vienen al Mtv Arcade Fire ¿existiría «Funeral» si no existiese David Bowie?
joder macho, esto solucionase con unha regla de tres
muse enchen estadios ———- son un grupazo da hostia
bisbal enche estadios ———– X
Matt Bellamy toca que te cagas ————————– mola
o baixista de o`funkillo toca que te cagas ————— x
pd: paleto, como sei que non o vas a pillar, explicocho
X = ATURAOS TI A TODOS
(* moi bo o comentario anterior….:-))
Patético o ocurrido, os pitos a Jonsi e a Caradeniño DJ, ésto solo pasa aquí joder…. así nos vai (en todos os aspectos da vida).
Pero bueno, si os fans de Muse os pitan, é boa señal, son os típicos que escoitan/coñecen a «catro grupos» e pensan que controlan mazo.
Pois ala, comédeme a muse… de Chocolate!!
PSB brutale y jonsi se salio!! tremendo, un pedazo de artista!!!
y Muse predecibles, demasida chavaleria Crepusculo!!! Já!!
menudos listillos!! jaja Jonsi se salio, y mas sabiendo de donde provien!! DPM Brutales, con calidad, y mucha!!
Y que digo de Muse??? que pena de la follada que «sufrieron» con Crepusculo, pesima la cantida de grupis que solo conocen el mundo del MAL cine!!! Buffffff Que lastima por muse!!! o_O
muse…de chocolate queimado
Eu son Paleto, pero o teu gusto musical é un burato negro de agudos nauseabundos aderezados cunha rever dixital cutre.
Paz e amor.
No me dessagrada MUSE…
JONSI cojonudo lo mejor tuve el placer de estar en NYC en uno de sus conciertos..GENIAL
MUSE: otro nivel y no por eso deja de ser mejor la gran calidad musical de jónsi …tu eres lo manximo.
PAZ Y MUCHO AMOR GENTE!