La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

The Wave Pictures tocando «Friday Night In Loughborough» en Expocoruña

No se puede hacer una crónica de un festival cuando apenas has visto cuatro conciertos y, para eso, ni siquiera enteros. Por ello, esto se queda en un par de pinceladas. Pese a todo, uno cree que no patina mucho asegurando que el pase de The Wave Pictures fue lo mejor del apartado musical del Daisy Market, un showroom de moda con conciertos que se celebró el pasado fin de semana en Expocoruña. Superando su actuación previa en la ciudad -en abril dentro del festival Vangardas Sonoras- abrieron el chorro rock y encandilaron con sus constantes guiños a The Velvet Undegroound y Televisión. Se confirma: son un grupazo. Ya es la segunda vez que vienen por aquí y esto tiene pinta de convertirse en un caso similar al de Camera Obscura: sus visitas coruñesas convertidas en una agradable tradición. Que así sea, por favor.

En el otro extremo, The Rakes. Aburridos y planos. Ejemplifican a la perfección el estado de una buena parte del pop británico actual: una carcasa aparentemente atractiva (que si Bowie, que si Echo & The Bunnymen, que si Joy División) para un contenido vacío y totalmente prescindible. Además, su exceso de volumen hizo literalmente doler en los oídos.

También tocaron Joe Crespusculo, La Bien Querida o Extraperlo. Pero eso, que no pudo ser.

Nota para cazatendencias y amigos del “yo eso lo llevo revindicando toda la vida”:
Parece que el grupo que mola ahora son los Dire Straits. Aunque parece que existía el consenso cuasi universal de que eran un grupo coñazo, The Wave Pictures los citan entre sus influencias y Joe Crepúsculo también dicen que molan. Ala, a revisar todos el Making Movies.